CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Enderezar los dientes de forma invisible

Enderezar los dientes de forma invisible

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 mayo 2015 en Estetica dental

Más de un tercio de los niños requiere, a lo largo de su vida, enderezar los dientes, como también los adultos. Desde hace tiempo, se ha creído que la ortodoncia estaba solamente destinada a los más pequeños y a los adolescentes, sobre todo por la estética de los brakets metálicos. Sin embargo, en la actualidad es posible alinear los dientes de forma invisible con la técnica Invisalign, que ofrece una manera discreta de lograr una sonrisa más recta para cualquier persona y cualquier edad. Por esta razón, un gran número de pacientes son los que han acudido a Clínicas Propdental y han solicitado el tratamiento, que consigue, además, los mismos resultados que cualquier otro método de ortodoncia.

¿Por qué escoger Invisalign?

Los más de 15 años de investigación y desarrollo continuo han convertido Invisalign en un tratamiento cada vez más sofisticado e innovador, por lo que a día de hoy puede solucionar problemas de alineación verdaderamente complejos. Tal es su aceptación entre los especialistas en ortodoncia que, a ser posible, recomiendan la técnica antes que cualquier otra alternativa de ortodoncia estética. Pero, ¿cómo funciona realmente?

Se trata de alineadores transparentes y removibles que se colocan sobre los dientes superiores e inferiores. Estas características permiten que la ortodoncia sea verdaderamente imperceptible para los demás y, asimismo, confieren una agradable comodidad: el paciente puede extraerse los alineadores al comer, al cepillarse los dientes, al hacer deporte, etc. A medida que avanza el tratamiento, los dientes se van enderezando hasta conseguir la posición óptima. Con avances de este tipo, no es de extrañar que Invisalign ya haya sido escogido por más de tres millones de personas.

Esta técnica está especialmente indicada para tratar unos problemas dentales determinados:

  1. Apiñamiento de los dientes, que se produce cuando hay insuficiente espacio en la mandíbula para incluir a todos los dientes en su posición ideal.
  2. Dientes excesivamente separados que, contrariamente al caso anterior, aparecen cuando existe demasiado espacio en la mandíbula.
  3. Mordida cruzada: cuando la mandíbula superior e inferior no coinciden, no están correctamente alineadas.
  4. Sobremordida: cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores.
  5. Protrusión: al contrario del caso anterior, ocurre cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los frontales superiores. La causa de este problema puede ser un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un sobredesarrollo de la inferior o bien ambas cosas a la vez.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Enderezar los dientes de forma invisible"

    Deja tu comentario