Erradicando la diastema de nuestra vida

Sin lugar a dudas hay un problema dental con el que muchas personas contamos en mayor o menor medida. Este problema estético no es otro que la diastema.

Quizás por este nombre no te suene mucho, pero seguro que nos entiendes si decimos que nos referimos a esos antiestéticos espacios interdentales que no ejercen precisamente de una función que realce nuestra estética dental, sino más bien al contrario.

Es por lo común de este problema y por lo mucho que le suele preocupar a aquellos pacientes que la padecen y vienen a las Clínicas Propdental de Badalona, Barcelona y Madrid. En busca de una solución el motivo por el cual hoy hablaremos acerca de esta patología, así como de las formas que encontraremos para solucionarla.

Cómo acabar con la diastema

Una de las mayores diferencias que nos encontramos en aquellos pacientes que padecen diastema es que el espacio puede permanecer igual con el paso del tiempo, pese a que también existe la posibilidad de que éste aumente o dsminuya con los años en el paso del tiempo.

Por lo que esta característica deberá ser tenida en cuenta a la hora de solucionar esta problemática, que puede deberse a causas tan inverosímiles como el tratar de meter la lengua en los espacios interdentarios, así como intentar meter objetos y cuerpos extraños entre ellos.

Otro ejemplo de razones que hacen que la diastema pueda desarrollarse viene de la mano de los pacientes que han padecido la llamada enfermedad periodontal. En la que se produce la pérdida tanto de encía como de hueso maxilar. Esta situación termina por comprometer la estabilidad de los dientes, por lo que éstas se moverán y pueden ocasionar este problema.

Hoy en día existen diversas soluciones a nuestro alcance para terminar con este problema. El cierre de espacios con resina es uno de los que más se conoce. Y es que destaca por su sencillez, ya que ni requiere el empleo de anestesia local ni requiere más de una sesión, siempre y cuando el paciente tenga unas piezas dentales totalmente sanas.

Otra opción a nuestro alcance que también destaca por sencilla y eficaz y es la utilización de las carillas de porcelana.

Por último, podemos pensar también en realizar un tratamiento de Ortodoncia en Badalona para corregir la alineación de la dentadura, acabando así con los espacios interdentarios.

Como hemos visto, podemos optar por diversas soluciones, y escogerla sólo dependerá de la que más se acerque a nuestras expectativas y necesidades.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Erradicando la diastema de nuestra vida

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.