CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Estás preparado para mejorar tu sonrisa?

¿Estás preparado para mejorar tu sonrisa?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 Marzo 2014 en Estetica dental

Las personas sabemos si estamos satisfechas o no con nuestra imagen, pero en algunas ocasiones no conocemos exactamente cuáles son los aspectos que deberíamos mejorar. A veces pensamos que el problema que compromete nuestra estética se debe a algo que en realidad solo es una consecuencia del verdadero foco que empeora nuestra imagen.

Saber qué quiero mejorar y hablarlo con el dentista es clave antes de empezar un tratamiento en odontología estética.

De hecho, hay muchas personas que tienden a culpabilizar de todos los defectos de su cara a la sonrisa cuando, de hecho, puede que sean otras las imperfecciones. En algunos casos, la cirugía estética u oral, un cambio de peinado, o un nuevo maquillaje pueden ayudarnos más que un tratamiento dental. Mantener una visita con uno de nuestros dentistas le servirá para reflexionar acerca de la mejora que está buscando en su aspecto.

Debemos tener en cuenta que la sonrisa no solo está formada por los cuatro o seis dientes anteriores, que son los que más se ven, sino que hay muchos otros elementos que configuran la estética de la sonrisa como son los demás dientes, las encías y los labios, entre otros. Conocer los componentes de la sonrisa nos servirá para entender cuáles son los aspectos que realmente debemos mejorar, algo para lo que el dentista de Propdental nos puede echar una mano.

Una vez estamos convencidos de que nuestros problemas estéticos se pueden mejorar con tratamientos de odontología estética hay algunos aspectos que no podemos olvidar. Y es que no podemos descuidar ningún detalle de nuestra boca. Si buscamos la perfección debemos evaluar todas las partes expuestas de la sonrisa y no solo aquellas más evidentes. Hablamos, por ejemplo, de la parte posterior de la boca, una zona que nuestros interlocutores suelen ver cuando les hablamos a pesar que no estemos acostumbrados a observarla nosotros mismos.

Del mismo modo, debemos tener en cuenta todos los ángulos de nuestra sonrisa. A diferencia de cuando nos miramos en el espejo, no todas las personas nos miran siempre de frente. Los defectos imperceptibles desde una perspectiva pueden resultar destacables desde otro ángulo. Un ejemplo puede ser en el caso de las personas altas, que serán vistas desde abajo por la mayoría de interlocutores o en el caso de las personas bajas, deberán prestar atención a los dientes de la mandíbula y a los bordes incisales ya que se les verá normalmente desde arriba.

Todas estas circunstancias son bastamente conocidas por los dentistas de Propdental, que le ayudarán a conseguir una sonrisa más bonita que le haga sentirse mejor consigo mismo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Estás preparado para mejorar tu sonrisa?"

    Deja tu comentario