Este verano, luce unos dientes más blancos | Clínicas PropDental
Inicio » Este verano, luce unos dientes más blancos

Este verano, luce unos dientes más blancos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 julio 2018 en Estetica dental

Con la llegada del verano apetece sonreír sin complejos y mostrar unos dientes sanos y más blancos. ¿Cómo conseguirlo? ¿Qué tratamiento necesito para lucir unos dientes más blancos durante todo el verano?

Tener una sonrisa blanca, brillante y bonita es muy importante para la imagen personal. Una sonrisa con manchas o problemas de alineación y mordida puede generar complejos al sonreír… Y es que una sonrisa bonita es nuestra mejor carta de presentación. Mantener unos buenos cuidados bucales en casa y en la consulta será la clave para lucir unos dientes más blancos este verano. Pero, ¿Qué pasos hay que seguir?

Claves para unos dientes más blancos este verano

Existen varias pautas para unos dientes más blancos:

Revisa tu técnica de cepillado dental

El primer paso para lucir unos dientes más blancos es mantener una buena rutina de higiene en casa. En este sentido es fundamental contar con buenos instrumentos de higiene bucodental:

  • Tipo de cepillo. Muchos pacientes dudan entre el cepillo manual y el eléctrico. Si bien es cierto que cada vez más pacientes han dado el salto al eléctrico, el manual sigue siendo válido. Algunos estudios demuestran que el cepillo eléctrico elimina más cantidad de placa bacteriana, además es más cómodo de usar. Pero la clave está en mantener una buena técnica y ser constante.
  • Pasta dental. Aunque existen pastas para blanquear los dientes, es importante consultar siempre con el dentista de confianza antes de comenzar a usarlas. Lo más recomendado es usar una pasta dental fluorada, que remineraliza el esmalte.
  • Técnica de cepillado. La técnica de cepillado que usamos es igual de importante que el cepillo y la pasta dental. Para conseguir una mayor limpieza, muchos expertos aconsejan la técnica de Bass.

Por otro lado se recomienda completar el cepillado con técnicas de higiene interproximal. Los filamentos del cepillo no consiguen llegar con eficacia a los espacios más difíciles de la boca. Para evitar la acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías, se recomienda el uso de técnicas como el enjuague bucal diario o el hilo dental. También se aconseja la irrigación bucal para pacientes portadores de ortodoncia. La placa acumulada puede provocar el desarrollo de sarro, infecciones y patologías bucales como la gingivitis y la caries dental.

Además es muy importante mantener una constancia diaria. De nada sirve usar el mejor cepillo y la mejor técnica de cepillado si no tenemos una constancia diaria. En este sentido conviene cepillar los dientes después de cada comida, durante dos o más minutos. También es importante mantener la boca limpia si picamos entre horas o realizamos comidas fuera de casa. Para conseguirlo se recomienda llevar un pequeño kit de higiene portátil con los elementos más indispensables en higiene bucal: cepillado y pasta dental.

Estilo de vida sano

Para tener unos dientes más blancos y también una buena salud general es esencial mantener un estilo de vida sano. En este sentido se recomienda mantener una dieta equilibrada, limitando el consumo de azúcares, ácidos y bebidas carbonatadas. No olvides que este tipo de alimentos están directamente relacionados con el desarrollo de la caries y la erosión dental. También es aconsejable potenciar el consumo de alimentos más saludables, como las frutas y las verduras.

Por otro lado es esencial eliminar hábitos perjudiciales para la salud como puede ser el tabaco o el consumo de alcohol continuado. Estos hábitos son perjudiciales para la salud general y también para tus dientes y encías.

Blanquea tus dientes, ¿Por qué no?

El verano es un momento ideal para lucir una sonrisa blanca y perfecta. El blanqueamiento es el tratamiento estrella para conseguirlo. En una sola sesión, rebajamos varios tonos la sonrisa y obtenemos unos dientes más blancos y bonitos. ¿Cómo lo conseguimos? En las clínicas PropDental aplicamos el blanqueamiento dental con luz led, que es mínimamente invasiva para tus dientes y encías.

Muchos pacientes creen que el blanqueamiento es agresivo para el esmalte y las encías. Pero los avances en odontología han permitido el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas que garantizan un blanqueamiento cómo y seguro. Además, en las clínicas PropDental en Madrid y Barcelona adaptamos el blanqueamiento a tus necesidades y preferencias:

  • Blanqueamiento en la consulta. Consigue unos dientes más blancos y brillantes en una sola sesión de 45 minutos.
  • Blanqueamiento en casa. Blanquea tus dientes cómodamente en casa mediante férulas hechas a tu medida.
  • Técnica mixta. Si quieres conseguir unos resultados más duraderos, blanquea tus dientes en casa y en la consulta en varias sesiones.

Por último no olvides la importancia de visitar a tu dentista con regularidad. Una visita cada seis meses es clave para mantener una sonrisa sana, más bonita y más brillante. También nos ayudará a mantener una mejor salud bucodental y detectar a tiempo el desarrollo de las principales patologías bucodentales. No esperes más y pide cita en tu clínica PropDental en Barcelona y Madrid, ¡Y luce tu mejor sonrisa todo el verano!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Este verano, luce unos dientes más blancos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita