Inicio > Blog > Estética dental: Blanqueamiento dental no vital

Estética dental: Blanqueamiento dental no vital

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 14 febrero 2016 en Artículos sobre Estética dental

Las manchas y el oscurecimiento de las piezas dentales pueden ser debido a una gran variedad de causas, como puede ser el oscurecimiento que tiene lugar en la cara interna del diente, y que en la mayor parte de casos este problema se debe a un tratamiento dental previo, sobre todo después del tratamiento de conductos. Cuando buscamos recuperar nuestra estética oral encontramos diferentes alternativas, entre las que podemos hacer uso del blanqueamiento dental no vital. Este proceso también se conoce como blanqueamiento interno; pasemos a conocerlo en detalle:

El blanqueamiento dental no vital

Hoy en día encontramos a un sector de la población que busca un tratamiento oral que modifique su apariencia estética en todo lo que necesite, y conseguir así una sonrisa bonita y sana. Si bien no existe un tratamiento que pueda subsanar todos los problemas estéticos, la suma de éstos sí que puede terminar por hacernos conseguir la más bonita de las sonrisas. Entre estos tratamientos encontramos las variedades de blanqueamiento dental, unas técnicas que cuentan con un enorme reclamo entre los pacientes de las Clínicas Propdental.

El proceso de blanqueamiento interno se indica en aquellos pacientes que cuentan con dientes decolorados, debido a una hemorragia pulpar o una necrosis. Esta intervención está indicada para aquellos dientes que se han decolorado debido a la acción e diversos materiales que se usan en un tratamiento de conductos (endodoncia). La particularidad de este tratamiento es que el blanqueamiento que se busca tiene lugar en la cara interna del diente, por lo que se debe realizar un pequeño agujero para aplicar el gel blanqueante. En el momento en el que tenemos el color deseado optaremos por rellenar el agujero a través del composite. Para conseguir un resultado totalmente satisfactorio, puede que se requiera también un blanqueamiento dental externo.

Normalmente no deberemos eliminar la parte oscurecida del diente, por lo que no tendremos que colocar una funda dental para conseguir la estética y la funcionalidad que buscamos, pero no deberemos descartar la posibilidad de que se sufra reabsorción de la raíz. Esta situación poco habitual deja expuesta la raíz y puede terminar significar la pérdida dental.

En resumen, esta técnica será muy útil en diferentes casos, que nos permitirá recuperar la estética rápidamente, de forma simple y sin dolor. En las Clínicas Propdental nuestro equipo está especializado en odontología estética, y contamos con un gran abanico de tratamientos específicos de esta área. ¡Conócenos y benefíciate de nuestra primera visita gratuita!

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: Blanqueamiento dental no vital"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita