CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: efectos del café en tu sonrisa

Estética dental: efectos del café en tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 agosto 2017 en Estetica dental

El café es un alimento muy consumido a diario en cualquier época del año. Frío, caliente… Hay muchas formas de tomar el café. Pero, ¿Sabías que puede tener diversos efectos en tu salud bucodental?

El café es uno de los alimentos más relacionados con el desarrollo de manchas dentales. Esta bebida favorece la formación de manchas dentales superficiales, que son las más sencillas de eliminar. No obstante, si los dientes tienen algunas fisuras las manchas pueden penetrar e incrustarse, de modo que resultan más complicadas de eliminar y pueden alterar la estética de la sonrisa. Pero en general una limpieza dental profesional es suficiente para eliminar este tipo de manchas. Hay otros alimentos que también favorecen las manchas dentales:

  • Vino tinto. Es uno de los alimentos que más mancha las piezas dentales.
  • Infusiones. Algunas infusiones como el té favorecen la decoloración de los dientes.
  • Frutos rojos. Los arándanos también están muy relacionados con el desarrollo de manchas superficiales.

Otros efectos del café en la salud bucodental

Además de manchas los dientes, esta bebida también puede aumentar la sensación de sensibilidad dental. Los pacientes con los dientes sensibles sienten un dolor intenso al tomar bebidas como el café muy frías o calientes. En la mayoría de casos se debe a la erosión del esmalte por las bacterias que generan los restos de estos alimentos.

Entonces, ¿Cómo evitar estos efectos del café en nuestra sonrisa? No es necesario dejar de consumir este alimento, aunque conviene mantener algunos cuidados diarios:

  • Café frío. En verano es muy habitual tomar el café frío, con hielo… ¿Sabías que algunos estudios han demostrado que el café frío mancha menos los dientes?
  • Higiene bucodental diaria. Para prevenir complicaciones como las manchas dentales y la sensibilidad dental es esencial una higiene oral diaria. En este sentido es muy importante usar un cepillo dental con filamentos suaves, para evitar la erosión y abrasión del esmalte. También conviene complementar el cepillado con técnicas de higiene interproximal. Para prevenir el desarrollo de manchas, una de las técnicas más recomendadas es la irrigación bucal.
  • Alimentación equilibrada. Existen muchos alimentos que son sanos para los dientes y que además ayudan a mantener un tono más blanco de forma natural. Mantener una alimentación equilibrada y cepillar los dientes después de cada comida es esencial para una sonrisa sana durante más tiempo.
  • Tratamientos profesionales. Para eliminar las manchas provocadas por alimentos como el café, se recomienda realizar tratamientos en la consulta. Los más comunes son el blanqueamiento dental y la higiene profesional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: efectos del café en tu sonrisa"

    Deja tu comentario