Estética dental: este verano no dejes de sonreír | Clínicas PropDental
Inicio » Estética dental: este verano no dejes de sonreír

Estética dental: este verano no dejes de sonreír

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 3 agosto 2018 en Estetica dental

Actualizado el 3 agosto 2018

El calor, las vacaciones, poder desconectar… Una nueva oportunidad para afrontar el verano con nuestra mejor sonrisa. Los tratamiento en estética dental son clave para poder lucir una sonrisa más sana y bonita. ¿Cómo conseguirlo?

Tener una sonrisa bonita es muy importante para nuestros pacientes. La sonrisa forma parte de nuestra imagen y dice mucho de nosotros. Si escondes tus dientes al sonreír, es que algo no va bien en tu salud bucodental. En este sentido, la Estética Dental es la especialidad de la odontología que corrige problemas bucales para conseguir una sonrisa que encaje de forma armónica en el rostro. ¿Cómo conseguir una sonrisa más sana y bonita para sonreír sin complejos?

Tratamientos para no dejar de sonreír este verano

La estética dental busca obtener una sonrisa perfecta no sólo a nivel estético, también en el ámbito funcional. Hay diversos tratamientos enfocados a conseguir una sonrisa más bonita y brillante. Sin duda uno de los más populares es la aplicación de carillas dentales. Se trata de unas finas láminas que se colocan en la superficie de los dientes. Las carillas están hechas de composite o porcelana y corrigen varios problemas bucodentales:

Si además de resolver estos problemas queremos restaurar el diente y devolverle la funcionalidad, colocaremos coronas dentales. Las coronas son estructuras completas que se colocan sobre el diente natural. Además de recuperar una buena imagen, restauramos un diente muy dañado por una infección, enfermedad periodontal… En este sentido conviene distinguir bien las finalidades de carillas y coronas dentales. Mientras unas buscan fines puramente estéticos, otras también restauran el diente. Además las coronas son estructuras gruesas que conllevan un mínimo tallado de los dientes para facilitar su encaje.

El verano también es un buen momento para comenzar tratamientos de ortodoncia estética. De este modo comenzamos a corregir la mala posición de los dientes sin que se note. En este sentido los tratamientos de ortodoncia estética más solicitados son:

  • Ortodoncia invisible. El tratamiento Invisalign consiste en llevar alineadores transparentes hechos a la medida del paciente que se pueden retirar para la higiene y las comidas. No obstante es fundamental mantener una constancia diaria y llevar los alineadores 22 horas al día. De lo contrario se alargaría el tratamiento y no conseguiríamos los resultados esperados.
  • Ortodoncia lingual. Se colocan brackets metálicos tradicionales, pero en la parte posterior de los dientes. De este modo resultan totalmente imperceptibles para los demás. No obstante requiere un periodo de adaptación en el que podemos sentir molestias en la lengua y alteraciones leves en el habla.
  • Brackets estéticos. El procedimiento es el mismo que con los brackets metálicos, pero en este caso están hechos de porcelana y composite, de modo que resultan mucho más estéticos. Pero conviene mantener los mismos cuidados que con los brackets metálicos: evitar alimentos muy duros y pegajosos, adaptar la rutina de higiene…

Un verano con unos dientes más blancos

Por último no podemos olvidar el tratamiento estrella en estética dental: El blanqueamiento dental. Consiste en rebajar varios tonos la sonrisa de forma mínimamente invasiva. En las clínicas PropDental ofrecemos diversas opciones de blanqueamiento dental, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias:

  • Blanqueamiento dental en clínica. En una sola sesión de 45 minutos, rebajamos varios tonos la sonrisa y obtenemos unos dientes más blancos y brillantes. En nuestras clínicas aplicamos la técnica de luz led, muy habitual en odontología estética. Consiste en proteger las encías y luego aplicar el gel blanqueador en el esmalte, que reacciona con la luz led. De este modo obtenemos unos dientes más blancos y brillantes respetando el esmalte y el tejido gingival.
  • Blanqueamiento dental en casa. Esta opción es mucho más cómoda para el paciente, aunque también más pausada. Consiste en llevar unas férulas de blanqueamiento que se adaptan a la boca del paciente y se colocan durante el día o por las noches. De este modo van aclarando la sonrisa varios tonos de forma cómoda en casa.
  • Combinado. Este tipo de blanqueamiento se recomienda a los pacientes que buscan resultados más duraderos. Consiste en combinar las sesiones de blanqueamiento en la consulta con el uso de las férulas en casa. Aunque este tipo de blanqueamiento de alarga varios días, garantiza unos resultados más brillantes y duraderos.

En función de los problemas bucales a solucionar hay otros tratamientos estéticos, como las incrustaciones de porcelana, los recontorneando dentales o tratamiento para la microabrasión. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas a las necesidades de tu sonrisa. Así, en pocas sesiones podrás lucir la mejor de tus sonrisas durante una época tan especial como son las vacaciones. Pide tu primera cita gratuita en uno de nuestros centros en Barcelona y Madrid, ¡Y no dejes de sonreír en todo el verano!

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: este verano no dejes de sonreír"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita