CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: cómo mejorar tu sonrisa

Estética dental: cómo mejorar tu sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 junio 2017 en Estetica dental

Los tratamientos en estética dental tienen el objetivo de mejorar la sonrisa para conseguir una buena imagen personal. Tener una sonrisa bonita es cada vez más importante para los pacientes, especialmente entre adultos. ¿Cómo mejora la sonrisa con estos tratamientos?

La estética dental, además de conseguir una sonrisa bonita, también persigue una sonrisa funcional. De este modo se busca que la sonrisa pueda encajar de una forma armónica y que además sea funcional al masticar, hablar, morder… Para conseguir estos objetivos existen diversos tratamientos en estética dental. ¿Cuáles son?

Tratamientos estéticos para mejorar tu sonrisa

Existen diversos tratamientos en odontología estética para conseguir una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional:

Blanqueamiento dental

Es el tratamiento estético estrella. El blanqueamiento dental permite aclarar varios tonos la sonrisa de forma mínimamente invasiva. En la actualidad hay muchas técnicas para blanquear los dientes, tanto en la consulta como en casa. En este sentido, los profesionales de PropDental recomiendan realizar el blanqueamiento siempre bajo supervisión de un odontólogo. Algunos productos blanqueantes pueden tener consecuencias bucodentales como la abrasión dental o la retracción de las encías.

En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica permite conseguir en una sola sesión de 45 minutos una sonrisa más radiante.

Ortodoncia estética

Si hace unos años los brackets metálicos eran la única opción para corregir la posición defectuosa de los dientes, ahora es posible conseguirlo sin que los demás lo noten. Esto es posible gracias a la ortodoncia estética, otro tratamiento muy solicitado en estética dental. Hay diversos tipos de ortodoncia estética:

  • Brackets de porcelana. Son parecidos a los brackets metálicos, pero su color parecido al de los dientes los hace más estéticos.
  • Ortodoncia invisible. Consiste en llevar fundas invisibles hechas a medida de la boca del paciente. Estas fundas se van cambiando cada 15 días aproximadamente. De este modo conseguimos una sonrisa estética de forma progresiva y sin que los demás lo noten.
  • Ortodoncia lingual. El paciente lleva brackets metálicos pero éstos se colocan en la parte posterior del diente. De este modo los aparatos son imperceptibles. Aunque es el tratamiento más estético, también suele ser el más costoso en ortodoncia estética.

Carillas y coronas dentales

Son tratamientos muy populares en estética dental. Aunque persiguen un mismo fin (conseguir una sonrisa más bonita) son diferentes en su procedimiento. Las carillas dentales corrigen pequeñas imperfecciones mientras que las coronas dentales son estructuras completas.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado para conseguir los mejores resultados con cada sonrisa. Solicita información sin compromiso sobre nuestros tratamientos en estética dental y consigue una sonrisa bonita y funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: cómo mejorar tu sonrisa"

    Deja tu comentario