CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental, todo un arte

Estética dental, todo un arte

Publicado por Anabel Propdental el 9 junio 2016 en Estetica dental

Lucir una sonrisa hermosa es casi tan importante como tener una buena salud bucodental. De hecho, son parámetros totalmente relacionados: unos dientes y encías sanos son, por defecto, bellos y agradables para nosotros mismos y para los demás. Puede ser que la mirada sea lo que más defina nuestro rostro, pero la imagen de alegría no sería lo mismo sin una sonrisa atractiva. Si nuestro objetivo como seres humanos es ser felices todo el tiempo, ¿qué mejor que serlo con unos dientes bien alineados y unas encías de color rosáceo? Sonrisas sanas, estéticas y con un gran potencial. La sonrisa es nuestra carta de presentación al mundo; nadie quiere, ni en su familia ni en su trabajo, a personas tóxicas a su alrededor. Más bien al contrario. La simpatía es algo incuestionable. Todo esto es lo que consigue la estética dental, una rama de la odontología que es considerada un verdadero arte.

¿Qué es exactamente lo que consigue la estética dental? Solucionar problemas relacionados con la salud bucal y, tal y como indica su nombre, buscar la armonía estética de la boca en su totalidad. Aunque en sus inicios fue considerada una especialidad esnobista y frívola (como la cirugía o la medicina estética), ahora es reconocida con decencia por la mayoría de profesionales. Muchos son los estudios científicos que han demostrado que los problemas y defectos en la boca pueden tener consecuencias psicológicas sobre el individuo. Además, gracias a los nuevos materiales y las nuevas técnicas, la estética dental consigue resultados funcionales adecuados en sus tratamientos, lo que ha configurado una parcela necesaria en la odontología moderna. ¿Y cuándo una sonrisa puede considerarse estética? En la cultura occidental, el patrón es el siguiente: dientes claros y bien alineados y tejidos (encías) rosáceos, no enrojecidos. Las encías no deberían ser excesivamente prominentes o anchas: romperían con el equilibrio del resto de elementos de la boca.

Estética dental: los principales tratamientos

La estética dental engloba diferentes tratamientos, pero hay algunos que son considerados principales, que son la insignia de esta especialidad. ¿Cuáles son? Los dentistas de Clínicas Propdental te dan toda la información sobre los mismos. Si decides someterte a un procedimiento de estas características, el primer paso es informarse bien:

  1. Tratamientos que afectan a los dientes: el blanqueamiento dental, la ortodoncia, las carillas de porcelana y los implantes dentales son los principales procedimientos que reconstruyen y abrillantan los dientes. El blanqueamiento dental logra reducir varios tonos el color original de los dientes y los deja más blancos y brillantes. En nuestras clínicas puedes optar por el tratamiento en clínica, el ambulatorio o el combinado, que incluye las dos opciones anteriores. Todos los tratamientos de ortodoncia actuales son estéticos antes, durante y después, es decir, los aparatos prácticamente no se ven durante los meses que los llevas. Las carillas de porcelana son finas láminas que se colocan en la superficie de los dientes para camuflar grietas, fracturas y también para mejorar el color de las piezas dentales, incluso para corregir la forma de los dientes en determinados casos. Y, por último, los implantes dentales, que constituyen probablemente la opción más revolucionaria y solicitada para recuperar los dientes perdidos. Se trata de pequeños tornillos de titanio que se colocan en el hueso del maxilar y simulan una raíz dental artificial. Encima de estas pizas se coloca una corona dental, que recupera toda la forma del diente natural. Las personas están mucho más interesadas en velar por la estética dental y triunfar en diferentes ámbitos de la vida.
  2. Tratamientos de las encías: cuando la encía no está sana, no puede haber rehabilitación de dientes que valga. De hecho, la estética dental tiene una máxima: primero corregimos los problemas y las enfermedades, luego embellecemos los dientes y las encías. No obstante, si las encías están sanas y son igualmente antiestéticas, podemos alinearlas y acondicionarlas, y esto lo hace un especialista en tejidos blandos.
  3. Tratamiento de los labios: posiblemente esto ya escape de la odontología y se asemeje más a la cirugía o la medicina estética. No obstante, esta información puede ser útil para los pacientes. Una vez tenemos unos dientes y unas encías sanos y estéticos, a menudo vale la pena ir a por unos labios bonitos: mejorar el grosor, la posición…. Conseguir que den un marco armónico a la sonrisa, colocar la cereza de la estética dental. ¡Y a mostrar nuestra mejor arma sin complejos ni inseguirdades!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental, todo un arte"

    Deja tu comentario