Inicio > Blog > Tratamientos para darnos la mejor de las sonrisas

Tratamientos para darnos la mejor de las sonrisas

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 12 diciembre 2012 en Artículos sobre Estética dental

La estética dental con una sonrisa atractiva y dientes blancos constituye un recurso social importante.


La odontología que praticamos en Clínicas Dentales Propdental no sólo se dedica a mantener la salud bucal. Pero también a mejorar la estética de la sonrisa mediante unos dientes blancos y bonitos.

Para tener dientes blancos, saludables y la mejor de las sonrisas existen tratamientos de estética como el blanqueamiento dental y las carillas dentales.

¿Porque tenemos dientes amarillos?

Hay personas que nacen con los dientes mas amarillos que otras. Con la edad los dientes también se van volviendo mas amarillos. También existen otros factores que pueden afectar el color del diente:

  • El tabaco.
  • Beber café, té o vino tinto.
  • Comidas y alimentos con mucha salsa u otros pigmentos.
  • El sarro.
  • Golpes en los dientes que causen la muerte del nervio.
  • Exceso de fluor.

Para mantener los dientes blancos evite fumar, tomar café, té, vino tinto y alimentos muy coloreados. Y cepille los dientes con una dentífrico blanqueador.

estética dental Barcelona

¿Cuales son los tratamientos de estética dental más utilizados?

El blanqueamiento dental en Madrid y Barcelona que hacemos con tecnología LED, es el más solicitado en Clínicas Propdental.

Consiste en hacer que los pacientes de Propdental tengan un blanco envidiable en sus dientes con una sola sesión de unos 45 minutos en Clínicas Propdental.

El blanqueamiento dental puede durar años, dependiendo de nuestros hábitos como la alimentación, si somos fumadores o no, la estructura dental; también juega un papel importante en la duración de los resultados.

Aparte del blanqueamiento dental para poner los dientes blancos existen otros tratamientos de estética dental como las carillas dentales sin tallar el diente.

Las carillas de composite en Barcelona y Madrid es un tratamiento de estética dental donde se diseñan las carillas dentales con un composite para mejorar la forma y color del diente.

Las carillas de porcelana son carillas dentales que se realizan con finas capas de porcelana, permiten una estética superior y el diseño de una sonrisa perfecta.

Para el diseño de la sonrisa con carillas dentales, lo primero que se hace es un analisis de estudio de tus dientes y encerado de diagnóstico por el dentista especialista en estética dental.

Con el encerado de diagnóstico podemos ver la nueva forma de tus dientes y probarlos (mock up) permitiendo ver el resultado estético antes de empezar el tratamiento dental.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

4 comentarios para "Tratamientos para darnos la mejor de las sonrisas"

  • El 10.05.2016 , Montserrat Barcelo comentó:

    Quisiera que me orientaras para diseño de sonrisa de la parte superior

    • El 10.05.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenas tardes,
      El diseño de sonrisa es un estudio que se realizará por el especialista en estética dental en la consulta dental. Este consistirá en valorar el estado de las piezas dentales, si existen o no para-funciones, se estudiará la oclusión, etc.
      Este estudio es capital antes de realizar un plan de tratamiento y el tratamiento en sí.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 14.10.2016 , liz comentó:

    Hola,
    Yo fui a mi dentista porque quería hacerme el tema de las carillas. Pero me dijo que no porque al cerrar lo dientes todo queda parejo, es decir la dentadura de arriba no queda más adelante y la de abajo más atrás sino es todo parejo y que las iba a desgastar si me las hacia. Pero yo vi que de muchas personas en las misma situación si se las pusieron y se ve bien.

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles comentó:

      Buenos días Liz,
      Cerrar borde a borde, como es tu caso, es una oclusión que impedirá efectivamente colocar carillas ya que podrás no solo desgastar estas, sino romperlas con mucha facilidad. Asimismo, habría que revisar si eres bruxista o no.
      No te aconsejo este tratamiento de estética.
      Mi consejo es que valores con un ortodoncista tu caso para tener una correcta oclusión. Tras un tratamiento de ortodoncia, si podrías colocarte carillas en tus dientes.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita