CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estudio estético preimplantario

Estudio estético preimplantario

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 julio 2015 en Estetica dental

El factor estético, despreciado durante largo tiempo, ha llegado a ser uno de los elementos principales en al reflexión preimplantaria; este tipo de fracasos son mal vistos tanto por el paciente como por el odontólogo.

La primera consulta es fundamental en la estrategia del tratamiento con implantes. En este estadio se tendrán en cuenta los deseos del paciente, su grado de exigencia estética y la naturaleza de su sonrisa (gingival o escondiendo el cuello), y luego se escogerán, en consecuencia, los tipos de implante y de conexión con la prótesis. Los problemas ligados a la estética se pueden clasificar en diferentes categorías:

Problemas ligados a la reabsorción: la perdida de dientes entraña generalmente una reabsorción ósea en sentido anteroposterior y/o en altura. En el sentido anteroposterior, la reabsorción de la cresta puede comportar un sostén inadecuado del labio, no compensado en el caso de implantes por una falsa encía. Es necesario evaluar la estética del labio: placa, acentuación de pilares, perdida del borde, etc.

Una reabsorción importante en altura dará dientes protésicos muy alargados, verdadero “síndrome del diente largo” cuando la sonrisa es gingival. Los medios de corrección de estas reabsorciones pueden basarse en falsas encías removibles, mal aceptadas por el periodonto y por el paciente o injertos óseos, técnica quirúrgica laboriosa con resultados aun muy aleatorios. Por eso, lo mejor es evitar la reabsorción colocando los implantes inmediatamente después de la extracción o utilizando ciertos materiales de relleno en el pre, per o postoperatorio.

Problemas relacionados al lugar de emergencia de los implantes: es un elemento fundamental del resultado estético final. La aplicación exclusiva de criterios quirúrgicos para la colocación de los implantes sin contar con el protésico entraña en general catástrofes estéticas: emergencias implantares situadas en huecos, muy linguales o muy vestibulares, etc. Solo una guía quirúrgica correctamente modelada permite la colocación de implantes adaptados a la futura concepción de la prótesis.

Problemas asociados al sistema implantario: ciertos sistemas implantarios como el Brånemark o el IMZ obligan a la realización de prótesis únicamente atornilladas.
El paso del tornillo interfiere a menudo con las caras oclusales visibles o con las vestibulares, creando una situación difícil de afrontar en el plano estético- El estudio previo permitirá orientarse hacia sistemas que permitan utilizar muñones angulados, los únicos capaces de resolver este problema.

Problemas unidos al material del implante de color metálico que puede producir limites cervicales poco estéticos o coloraciones por transparencia de la encía. Estos problemas se resuelven con la ayuda de incrustaciones que se adhieren al implante. Los injertos de encía o los colgajos de rotación pueden corregir las transparencias gingivales.

Problemas ligados a la presencia de diastemas: la ausencia de bloqueo del elemento protésico en los dientes adyacente obliga a seleccionar un implante provisto de un sistema antirrotatorio, elemento que se halla en todos los sistemas.

Por ello en las Clínicas Propdental también ponemos especial énfasis en conseguir unos resutados satisfactorios  gracias al estudio estético. Es así, ligado a las técnicas mas avanzadas en el campo, que conseguimos que los implantes queden integrados en su sonrisa natural.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estudio estético preimplantario"

    Deja tu comentario