CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo evitar las manchas en los dientes?

¿Cómo evitar las manchas en los dientes?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Febrero 2016 en Estetica dental

La sonrisa es parte de nuestra personalidad, es un portal directo a nuestras emociones más intensas. Gracias a una buena sonrisa, somos capaces de transmitir cualquier sensación agradable que nos recorre el cuerpo. Alegramos nuestra vida y también la de las personas que nos rodean. Y, cómo no, contribuye en gran medida a la percepción de belleza de nuestro rostro: es un elemento más que define nuestro atractivo. No obstante, además de enfermedades como la caries dental o la gingivitis, hay un defecto que puede apagar todo su poder: las manchas en los dientes. Mostrar una dentadura manchada y mal cuidada puede desviar todas las miradas y comprometer la armonía facial. Los dentistas en Clínicas Propdental te acercan algunos consejos para que puedas evitarlas:

  • Cepíllate los dientes dos veces al día como mínimo y, a ser posible, con un cepillo eléctrico y dentífrico fluorado.
  • Utiliza seda dental en los espacios interdentales para evitar que se acumule placa bacteriana y sarro. Así eliminas, además, las manchas en los dientes superficiales.
  • Reduce el consumo de bebidas y alimentos que pueden teñir los dientes, como el café, el té o el vino tinto.
  • Evita el tabaco, ya sea fumado o masticado.
  • Si deseas mantener el blanco de los dientes, puedes utilizar productos blanqueadores disponibles en el mercado.
  • Visita a tu dentista una vez cada seis meses para una revisión y una limpieza dental profesional.

Tipos de manchas en los dientes

Existen dos tipos de manchas en los dientes, las externas y las internas. ¿En qué se diferencian?

  1. Manchas externas: afectan a la superficie de las piezas dentales y pueden originarse debido al tabaco, la persistencia de sarro y al consumo de alimentos y bebidas coloreados.
  2. Manchas internas: aparecen debajo de la superficie del diente y suelen ser producto del envejecimiento, de una ingestión de flúor excesiva o de la toma de ciertos tipos de medicamentos.

La solución más conservadora a las manchas en los dientes es el blanqueamiento dental, que en nuestras clínicas puede realizarse en el consultorio, en casa o bien en ambos sitios. De hecho, el blanqueamiento dental combinado es el más eficaz: se realizan algunas sesiones en la clínica con luz LED y, posteriormente, el paciente sigue algunas sesiones con una férula que contiene agentes blanqueadores y que se coloca durante la noche. Si quieres más información acerca de este procedimiento y de cómo evitar las manchas en los dientes, no dudes en ponerte en contacto con nuestros dentistas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo evitar las manchas en los dientes?"

    Deja tu comentario