CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Existe el abuso de los productos blanqueadores?

¿Existe el abuso de los productos blanqueadores?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Abril 2016 en Estetica dental

Hoy en día encontramos un montón de productos en el mercado que prometen que nuestros dientes van a quedar blancos y brillantes. La realidad es que, más o menos efectivos, tenemos que decir que es cierto que encontramos de estos productos a montones en las estanterías de cualquier supermercado. Si queremos conocer un poco más cómo se estandarizó el uso de este tipo de herramientas tenemos que fijar nuestra mirada hacia Estados Unidos, lugar donde esta moda se estandarizó. Gracias al auge experimentado al otro lado del charco, esta moda se acabó viendo reflejada en todos los rincones del mundo, y cómo no, España no es una excepción.

La odontología estética ha ido tomando cada vez una mayor popularidad alrededor del mundo, lo cual es bueno siempre y cuando tengamos muy claros cuáles son los límites. Determinados pacientes pueden llegar a crear ciertas obsesiones muy poco saludables respecto a la estética dental, por lo que los especialistas siempre tenemos la responsabilidad de saber explicar que, en el caso de que los productos blanqueadores se usen de forma excesiva, podríamos llegar a padecer problemas subyacentes a esto.

Productos blanqueadores: Efectos no deseados

Algunos de los problemas que comentamos son complicados de relacionar con la estética dental si no conocemos este problema, ya que podemos intentar achacar lo que sufrimos a cualquier problemática que nada tenga que ver: molestias, una mayor sensibilidad en los dientes o irritación de las encías son solo algunas de las cosas que pueden llegar a ocurrir. En Propdental buscamos explicar los efectos secundarios que existen, y siempre velando por encima de todo por la salud oral de los pacientes que deciden confiar en nosotros y se encuentren en fase de preparación a un tratamiento de blanqueamiento dental.

Los problemas que antes comentábamos ocurren cuando los pacientes empiezan a obsesionarse con el color de sus dientes. Cuando pasa esto, empiezan a no respetar los periodo s de espera que se necesitan entre sesión y sesión, usan productos blanqueadores en casa de forma poco recomendable, o los usan con una frecuencia demasiado alta.

Este tipo de conducta deberá ser reeducada desde el momento en el que detectamos un comportamiento anormal en la clínica dental, ya que las instrucciones que da el dentista en el tratamiento de estética dental han sido emitidas para proteger a los pacientes de los peligros que podría entrañar un uso excesivo de esta tecnología.

Primero de todo debemos saber que un uso del blanqueador dental no afecta sólo a los dientes, sino que también atacará a las encías y demás tejidos circuncidantes. Muchos de los ingredientes que se usan están caracterizados por ser muy abrasivos, lo que puede llegar a causar molestias y fuertes dolores en los tejidos blandos si estos se aplican con demasiada frecuencia. La manifestación más habitual que se da en este tipo de casos aparece como un sangrado de las encías.

Siguiendo con este tema, también destacamos que el uso excesivo de este tipo de técnicas también acarreará efectos adversos en el esmalte. Muchos tratamientos son adquiridos para así blanquear los dientes en casa, pero lo que no sabemos es que algunos de los ingredientes que contienen debilitan el esmalte, una barrera natural que se encarga de proteger nuestros dientes. Con esto no sólo aumentaremos la posibilidad de sufrir un daño y deterioro de la dentición, sino que además también puede ocasionar una mayor sensibilidad dental.

Cuando nos blanqueamos los dientes sin haber respetado los tiempos de espera, la dentición tiende a ser más vulnerable al verse expuesta a temperaturas frías o calientes. A fin de evitar las consecuencias que os comentamos, deberíamos acudir a la clínica de Propdental para que sea un profesional quien nos aplique esta técnica, ya que en Propdental usamos productos que son menos agresivos con el diente y gozan de una mayor eficacia, por lo que no suponen una amenaza tan potencial para el esmalte dental.

Para acabar, también debemos saber qué daños podemos sufrir si usamos de forma excesiva los productos blanqueadores, ojo a la lista:

  • Fracturas dentales.
  • Tonalidades diferentes en la dentición.
  • Daños en el interior del diente.
  • Problemas estéticos.

Por esto, lo mejor para conseguir una sonrisa brillante y blanca siempre es acudir a un dentista profesional especialista en estética. En las Clínicas Propdental nos caracterizamos justamente por tener un equipo especialista en mejorar la sonrisa de las personas, y así otorgarles la sonrisa digna de Hollywood con la que siempre han soñado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Existe el abuso de los productos blanqueadores?"

    Deja tu comentario