Fases del diagnóstico estético
Inicio » Fases del diagnóstico estético

Fases del diagnóstico estético

Actualizado el 10 febrero 2016

La estética dental se ha convertido en una verdadera preocupación para muchos pacientes. Ya no sólo es importante la salud de la boca, sino también lucir unos dientes blancos, brillantes y uniformes. La sonrisa es el espejo de nuestras emociones, actitudes y sensaciones, el más fiel aliado que tenemos para expresar a los demás cómo somos realmente. Muchos son los pacientes que han comprendido este poder infinito y, por ello, se han decantado por una restauración dental. ¿Cómo puede hacerme una restauración? ¿Dónde? En primer lugar, te explicamos cuáles son las fases de un diagnóstico estético:

  • 1ra: en primer lugar, el dentista examina la cavidad bucal en busca de enfermedades bucales como la caries, la gingivitis, la periodontitis, lesiones apicales, alteraciones funcionales… Antes de comenzar cualquier tratamiento estético, es esencial que la boca esté completamente sana.
  • 2nda: después, se procede a lo que conocemos como análisis facial. Es decir, el profesional de Clínicas Propdental evalúa los elementos que conforman la composición de la cara como parte del diagnóstico estético. La sonrisa forma parte del rostro, y tenemos que asegurarnos de que los nuevos dientes no se vean artificiales y desproporcionados en comparación con el resto de rasgos.
  • 3ra: luego se procede al análisis dentolabial, que nos permite conseguir la armonía en diferentes factores, como la longitud de los dientes o la forma.
  • 4ta: finalmente, el dentista procede a analizar las encías en su posición, forma y calidad. Controlar la cantidad de encía es fundamental en un tratamiento de restauración y, por ello, forma parte del diagnóstico estético. Si por ejemplo un paciente tiene la línea de las encías alta (lo que se suele conocer como sonrisa gingival), nuestro objetivo será lograr un contorno regular de los márgenes gingivales.

Diagnóstico estético y soluciones

Son muchas las soluciones estéticas que tenemos disponibles en la actualidad. En Clínicas Propdental nos hemos esforzado para cubrir las necesidades concretas de cada paciente, y por ello contamos con alternativas de restauración variadas. Las carillas de porcelana, las coronas dentales, el blanqueamiento dental, en contorneado dental… Gracias a todas estas opciones, podemos alterar el color de los dientes, su forma y su longitud, igualarlos, cerrar diastemas e incluso llevar a cabo cirugías plásticas mucogingivales para conseguir una sonrisa bella y agradable. Los pacientes que han pasado por nuestras clínicas de Barcelona han quedado totalmente satisfechos con los resultados de su tratamiento individualizado.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fases del diagnóstico estético"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita