Función de la corona dental
Inicio » Función de la corona dental

Función de la corona dental

Publicado por Imma Roca el 27 noviembre 2014 en Estetica dental

Actualizado el 28 noviembre 2014

Mucho se habla de las coronas dentales y es que estamos ante una prótesis que juega un papel muy importante tanto en la funcionalidad como en la estética oral. A pesar de ello son muchas las dudas que tienen los pacientes y por ello vamos a conocer tanto el concepto como la función de la corona dental. ¡No te lo pierdas!.

Función de la corona dental : Solución estética y funcional

Lo primero que tenemos que conocer es el concepto de corona dental y la definición sería una prótesis que se fija en un diente o bien en un implante dental con el objetivo de devolver tanto la estética como la funcionalidad a la pieza dental, siendo también conocida con el nombre de funda. Una de las particularidades que la diferencia del resto de prótesis es que la corona dental es que es fija, por ello es necesario que se ajuste de forma cuidadosa y personalizada dependiendo de las necesidades que presenta cada paciente.  En cuanto a los materiales que se utilizan para llevar a cabo la confección de coronas dentales hay que destacar la amplia variedad que tenemos a nuestra disposición: coronas metálicas, coronas de resina modificada, coronas de porcelana sobre zirconio…

Es momento de hablar de las principales funciones que nos propone la corona dental, en este sentido empezamos diciendo que es una solución ideal en intervenciones tales como obturaciones dentales o endodoncias que cuentan con un deterioro notable del diente, de igual forma también nos serán de gran utilidad a la hora de evitar la fractura de una pieza dental que se encuentre muy debilitada así como también se recomienda el uso de este tipo de prótesis para reparar dientes fracturados puesto que a través de esta sencilla intervención podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la pieza dental. Además de estas razones hay que decir que a día de hoy una de principales funciones de la corona dental es la de adherirse a un implante dental, de esta forma estamos ante una pieza indispensable en una de las intervenciones más comunes y demandadas en la actualidad.

Como hemos podido ver es muy amplia la funcionalidad de este tipo de prótesis, por ello no es de extrañar que la inserción de coronas dentales sea una de las intervenciones que cuentan con un mayor reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental, por esta razón contamos con una amplia variedad de modelos de coronas con el objetivo de adaptarnos tanto a la situación como a las necesidades con las que cuentan nuestros pacientes, especialmente si tenemos en cuenta que actualmente las prótesis no solamente buscan recuperar la funcionalidad oral si no que además tienen el objetivo de respetar la estética dental.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función de la corona dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita