CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función de la funda dental

Función de la funda dental

Publicado por cristina moyano el 27 marzo 2015 en Estetica dental

En este artículo vamos a conocer cual es la función de la función de la funda dental puesto que se trata de un elemento que cuenta con una gran importancia dentro del sector de la restauración dental y lo cierto es que gracias a las fundas podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca.

Restauración oral | Función de la funda dental

Tal y como hemos avanzado anteriormente el principal objetivo de las fundas es mejorar la estética y funcionalidad oral. En aquellos casos en los que únicamente se desee mejorar el aspecto de la pieza dental será suficiente con insertar una carilla, aunque existen casos en los que no será posible este proceso debido al tamaño o forma del diente, siendo necesario colocar una funda dental.

De esta forma podemos empezar diciendo que una de las funciones que nos propone la funda es corregir los defectos, a nivel estético, que corrige la carilla dental como por ejemplo las manchas severas en el esmalte o casos leves de desalineación dental. Además de ello hay que hablar de otras funciones más comunes. Son las siguientes:

  • Reforzar la pieza dental:  Una de las funciones más habituales de la funda dental es la de reforzar un diente debilitado o dañado así como también para dar mayor amplitud a una pieza dental demasiada pequeña. A través de este proceso el paciente notará importantes mejoras que se reflejarán en la estética y funcionalidad de la boca.
  • Reemplazar un diente perdido: Se trata de una de las principales funciones de la funda y es que podremos recuperar un diente perdido de forma sencilla y rápida. Para realizar este proceso es necesario que el paciente cuente con los dientes contiguos a la pieza pérdida y que estos se encuentren en buen estado mientras que el proceso consistirá en colocar un puente dental, dicho de otra manera más sencilla, una funda triple que corresponderá a las piezas contiguas del diente perdido y a la pieza que falta. Si bien es cierto que no ofrece unos resultados tan completos como el implante dental hay que valorar positivamente los resultados que nos propone este proceso.

Tal y como hemos podido las fundas dentales cuentan con una amplia variedad de funciones y objetivos, por ello es aconsejable que sea un especialista que nos asesore a la hora de optar por las fundas. Además hay que destacar que actualmente contamos con una amplia variedad de fundas en el mercado (metal, porcelana, circonio, composite…) donde cada una de ellas nos será útil en determinados casos.

En resumen hemos podido conocer información muy valiosa y de utilidad acerca de las fundas dentales, que nos servirán para mejorar nuestra sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función de la funda dental"

    Deja tu comentario