CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función de la funda o corona dental

Función de la funda o corona dental

Publicado por Silvia el 12 septiembre 2015 en Estetica dental

Actualmente son muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de restaurar su boca, es decir, someterse a diferentes tratamientos cuyo objetivo es el de mejorar tanto la estética como la funcionalidad de las piezas dentales. Dentro del sector de la restauración dental podríamos destacar la corona como uno de los elementos que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y ello se debe a que nos será de gran utilidad en una amplia variedad de casos y situaciones. A continuación vamos a hablar acerca de la función de la funda o corona dental, solamente de esta forma seremos conscientes de la importancia con la que cuenta este elemento en la Odontología actual. ¡No te lo pierdas!

Restauración dental | Función de la funda o corona dental

En primer lugar, es importante tener claro que la corona o funda son sinónimos. Actualmente muchas personas piensan que son elementos distintos así como también confunden este término con las carillas dentales, elemento utilizado dentro del sector de la estética dental.

La corona dental es una excelente solución a la hora de restaurar el tamaño o forma de una pieza dental, siendo una alternativa en caso de rotura o fractura que no comprometa la estructura del diente. Gracias a la inserción de la corona, proceso relativamente sencillo, podremos recuperar tanto la estética como la funcionalidad del diente deteriorado. Uno de los ejemplos más comunes que encontramos en este sentido está en la colocación de una corona después de la endodoncia o tratamiento de conductos.

Por otra parte, las fundas también se utilizan para mejorar la estética de un diente, cumpliendo de esta forma la misma función que la carilla dental. Por norma general, es preferible optar por una corona en aquellos casos que el diente presente factores tales como la decoloración o degradación. De igual forma que sucede con el anterior caso, la inserción de una corona o funda dental es un proceso indoloro, sencillo y que repercutirá positivamente en la funcionalidad y estética del paciente.

En Clínicas Propdental llevamos muchos años colocando coronas dentales a nuestros pacientes, como hemos explicado anteriormente estamos ante un método que se adapta en numerosos casos así como también hay que destacar el alto porcentaje de éxito de esta intervención. En definitiva, si eres una de tantas personas que desean mejorar tanto la estética como la funcionalidad de un diente deteriorado, debes saber que la corona dental, conocida popularmente con el nombre de funda, es una de las alternativas más recomendables y útiles.

Solicita información sin ningún compromiso y nos encargaremos de ofrecerle aquella opción que mejor se ajuste tanto a su situación como a sus necesidades. ¿Te lo vas a perder?

Comentarios

2 comentarios para "Función de la funda o corona dental"

  • El 30.09.2015 , ivan ha comentado:

    Buenos dias, mi inconveniente es que en uno de mis 4 dientes frontales tuve una rotura de chico y luego de años se me careo no mucho , me lo limpio el doctor y me puso como una pasta y le dio forma, pero la verdad no me siento cómodo con mi sonrisa , lo que quiero saber es si me conviene una prótesis de circonio o una corona en el diente se nota que no tiene el mismo color que el resto y eso me genera ocultar mi sonrisa habitualmente.. Muchas gracias de antemano doctores por su ayuda. He leído varias cosas y he aprendido muchas cosas que no sabia!

    • El 30.09.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ivan,
      Existen varias opciones de tratamiento en tu caso, desde colocar carilla de composite hasta realizar las carillas de circonio, empress, …
      Mi recomendación es que pidas visita con un dentista especializado en estética dental. Este valorará correctamente tu caso y te mostrará las diferentes opciones que existen hoy en la actualidad en este campo.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario