CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función de las carillas provisionales

Función de las carillas provisionales

Publicado por proptv el 28 septiembre 2014 en Estetica dental

Aquellas personas que tengan en mente ponerse carillas de porcelana deben saber que estamos ante una de las intervenciones estéticas más populares de la actualidad, siendo este un tratamiento que se lleva a cabo en dos sesiones puesto que en la gran mayoría de casos es necesario tallar el diente antes de hacer efectiva la colocación de esta lámina. De esta forma es momento de entender la función de las carillas provisionales, que no solamente tienen una labor estética si no que además nos serán de gran ayuda para proteger el diente.

Función de las carillas provisionales

Como ya hemos adelantado anteriormente es necesario tallar el diente para colocar una carilla de porcelana, siendo este un leve tallado que se llevará a cabo en la primera sesión y que no afectará a la anatonomía del diente. Una vez que se ha tallado el diente es necesario que el especialista coloque una carilla provisional para ofrecer una mayor protección a la cara del diente, además de ello hay que hablar que a través de esta lámina provisional conseguiremos una mejora de la estética del paciente. Finalmente pasados unos días tendrá lugar la segunda sesión en la cual se sustituye la carilla provisional por la definitiva, siendo este un proceso rápido, sencillo y totalmente indoloro.

Son muchas las personas que confundes las carillas provisionales con los “mock up”, sin embargo hay que decir que estamos ante conceptos totalmente diferentes puesto que los “mock up” son las muestras que se toman para conocer las medidas de la carilla definitiva y una vez que se hayan obtenido estos datos personalizados de cada paciente se procederá a enviarlos al laboratorio dental, que es donde tiene lugar el diseño y confección de la carilla.

Finalmente hay que destacar que las carillas provisionales únicamente se utilizan en las láminas compuestas de porcelana, por lo que si optas por las carillas de composite debes saber que no será necesaria la colocación de esta pieza provisional puesto que la intervención se lleva a cabo en tan solo una sesión. En definitiva hemos podido conocer algunas de las particularidades de este método estético tan popular a día de hoy y que permite a los pacientes mejorar su sonrisa de forma sencilla y eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función de las carillas provisionales"

    Deja tu comentario