CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Funcionalidades de la carilla

Funcionalidades de la carilla

Publicado por Imma Roca el 10 septiembre 2015 en Estetica dental

Actualmente, los tratamientos relacionados con la Odontología estética cuentan con una excelente demanda entre los pacientes y esta situación responde a la importancia de tener una bonita sonrisa a día de hoy. Entre los tratamientos e intervenciones estéticas que tienen un mayor reclamo podríamos destacar el blanqueamiento y la inserción de carillas dentales, una de las grandes novedades que presenta este sector y que nos ofrece numerosos beneficios. ¿Aún no los conoces? Entonces no te pierdas este artículo, puesto que vamos a conocer las ventajas y funcionalidades de la carilla dental.

Odontología estética | Funcionalidades de la carilla

En primer lugar, es necesario conocer este concepto puesto que son muchas las personas que desconocen que es una carilla dental, siendo esta una lámina de composite o porcelana que se coloca sobre el esmalte con el objetivo de mejorar la estética del paciente. Además, en algunos casos, la carilla también tiene la función de aportar interesantes mejoras en la funcionalidad de la pieza dental.

Una de las principales razones por la cual se utiliza la carilla es para eliminar manchas dentales severas localizadas sobre el esmalte, especialmente si tenemos en cuenta que este tipo de manchas no pueden ser eliminadas a través del blanqueamiento dental. De este modo, gracias a la inserción de esta lámina podremos disfrutar de una sonrisa blanca y perfecta así como también hay que destacar que el resultado que nos propone es muy natural y no se notará que contamos con un elemento añadido.

Sin embargo, no solamente tienen la función de eliminar las manchas puesto que también nos serán de gran utilidad en diversas situaciones, como por ejemplo para corregir casos leves de desalineación dental o para cerrar los antiestéticos espacios interdentales. Gracias a las carillas podremos evitar el costoso y complejo tratamiento de Ortodoncia, por ello no es extraño que estemos ante un método que tiene una gran demanda entre aquellas personas que tienen este problema, aunque únicamente se podrá llevar a cabo en personas con leves problemas de alineación o apiñamiento. Finalmente, hay que hablar de otra función importante que nos ofrece sector y es que las carillas son también una solución ideal para realizar pequeñas reconstrucciones después de una fractura dental. Una vez más, es importante destacar que solamente nos será útil cuando la fractura sea leve y no afecte a la estructura del diente.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, son muchas las posibilidades que nos propone la carilla dental. ¿Verdad? Si estás interesado en conocer más información acerca de este elemento debes saber que Clínicas Propdental es uno de los centros especializados en la inserción de carillas.

¿A qué esperas para solicitar información sin compromiso?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Funcionalidades de la carilla"

    Deja tu comentario