CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Funcionan realmente los dentífricos blanqueadores?

¿Funcionan realmente los dentífricos blanqueadores?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 septiembre 2014 en Estetica dental

Muchos son los dentífricos o pastas de dientes que anuncian un efecto blanqueador como reclamo, ¿Pero realmente funcionan? Lo que es indiscutible es que no tendrán el mismo efecto que un blanqueamiento de dientes profesional, de ninguna de las maneras.

El hecho de que la pasta de dientes con efecto blanqueador tenga un efecto blanqueador real depende en primer lugar del motivo por el cual nuestros dientes no están blancos actualmente.

¿Funcionan realmente los dentífricos blanqueadores?

Las pastas blanqueadoras blanquean los dientes básicamente de dos maneras, la primera, removiendo la posible suciedad que cubre el verdadero color de nuestros dientes (al igual que cualquier otro dentífrico) y la segunda, mediante añadidos químicos en su composición (que el resto de dentífricos no poseen) que ayudan a que el diente obtenga un tono más aclarado. Merecedora de análisis en profundidad es la cuestión acerca de si dichos compuestos agregados son nocivos o no para nuestras piezas dentales. De lo que no cabe duda, es de que se trata de composiciones más agresivas que las que encontramos en una pasta de dientes habitual, ya que son de tipo abrasivo.

Este tipo de dentífricos suelen tener buen efecto si la pérdida de blancura en tus dientes es debida a tomar mucho café, té o vino tinto, pero no esperes grandes resultados si el motivo de la perdida de claridad es debida a otro tipo de problemas más profundos.

dentifrico blanqueador

Al igual que los dentífricos blanqueadores, ha nacido también otro recurso para aquellos que desean una sonrisa perfecta sin acudir a un profesional, pero sus resultados vuelven a ser dudosos. Se trata de unas conocidas tiras blanqueadoras, crest-whitestrip que son colocadas directamente sobre los dientes que se quieren blanquear. A pesar de que el efecto resulta más notorio que el de las pastas de dientes blanqueadoras, vuelve a ser un recurso poco efectivo cuando el motivo del ennegrecimiento es causado por algún motivo que no sea tomar café o similares. Además, los compuestos químicos son aún más abrasivos que los de las pastas de dientes que hemos comentado.

En lugar de aplicar químicos abrasivos, la correcta manera de blanquear una pieza es pulirla adecuadamente, con los instrumentos y productos adecuados, bajo la mano de un profesional. Si bien un blanqueamiento dental profesional resulta más costoso que estos recursos que hemos analizado, el resultado será claramente superior, además de ser más duradero y por supuesto, mucho más sano para nuestra dentadura.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Funcionan realmente los dentífricos blanqueadores?"

    Deja tu comentario