CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Funciones de las endocoronas

Funciones de las endocoronas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Septiembre 2013 en Estetica dental

Las funciones de las endocoronas en Propdental son lograr la restauración y mantenimiento de la función masticatoria y la mejoría de la estética dental.

Las Endocoronas “endo-coronas” son coronas parciales/completas hechas de cerámica o composite las cuales son unidas con el uso de cementos de resina a dientes no vitales.

Las endocoronas ofrecen una recubrimiento cuspídeo completo y se aprovechan de la cámara pulpar para aumentar la superficie y la macro retención de la restauración.

Diferentes materiales pueden ser usados para fabricar una “endocorona” como la cerámica feldespática y de vidrio, composites híbrido y los bloques cerámicos y de composite muy recientes de cadcam dental.

Funciones de las endocoronas en clínicas Propdental

Las endocoronas permiten al dentista de clínicas Propdental realizar una rehabilitación del diente endodonciado mediante un tratamiento de odontología que desempeña además las siguientes funciones:

  • Restauración y mantenimiento de la función masticatoria.
  • Mejora y restauración de la estética dental.
  • Protección y respeto de las estructuras biológicas.

Después de la endodoncia en barcelona, los dientes tratados son más frágiles .

La debilidad del diente después de la endodoncia se debe, entre otros factores a la pérdida de substancia con el tratamiento endodóntico, lo que puede influenciar el pronóstico a largo plazo del diente.

Para sustituir ésta pérdida de sustancia y garantizar las propiedades funcionales y estéticas del diente endodonciado, tradicionalmente, se emplea las fundas de metal porcelana con un poste o perno.

Sin embargo, esta técnica es algo invasiva, tanto en la corona y en la raíz, exponiendo el diente a un mayor riesgo de fracturas irreversibles.

Las endocoronas tienen una gran ventaja respecto a las coronas metal-porcelanas tradicionalmente empleadas después de la endodoncia, dado que la preparación del diente es orientada al alto desempeño de los sistemas adhesivos modernos, no necesitando los tallados agresivos como es el caso de las coronas dentales ni el empleo de sistemas adicionales de retención como postes.

Desafortunadamente aún existe falta de información científica respecto al empleo de las endocoronas para restaurar dientes endodonciados severamente destruidos, pero en clinicas dentales propdental creemos que el futuro demostrará la superioridad de este tratamiento restaurador.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Funciones de las endocoronas"

    Los comentarios están cerrados