CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Funda dental

Funda dental

Publicado por Imma Roca el 2 septiembre 2013 en Estetica dental

Seguro que has oído hablar de ellas un millón de veces, pero ¿sabes realmente lo que es una funda dental y para que se utiliza? Se trata, simplemente, de una prótesis fija que se coloca directamente sobre el diente natural.

Es, literalmente, una funda que se coloca sobre el diente, como un chubasquero que nos ponemos encima cuando llueve. De esta forma se consigue un doble efecto. Por un lado se logra un diseño estético del diente que mejora la sonrisa que originalmente tenía el paciente.

Y por otro lado se logra proteger el diente después de la endodoncia o de fisuras que hubieran podido aparecer y debilitarlo previamente. Sería como una función de protección del diente natural para que éste pueda durar un tiempo mayor.

¿Funda dental que es?

Las fundas dentales, al igual que cualquier elemento de la estética dental ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años gracias a la utilización de las nuevas tecnologías y de las técnicas más modernas, que han permitido mejorar los acabados y limitar las molestias de los pacientes.

El precio de la funda dental de metal porcelana es 261 euros en clínicas Propdental.

El precio de la funda de circonio es 398 euros. Para más información solicita una primera visita gratuita en nuestras clínicas dentales o consulta el Dr. Dario Pereira en el apartado de preguntar al dentista online.

¿Qué tipos de fundas dentales hay?

Ello ha hecho que el tipo de fundas dentales y los materiales y tecnologías que se han ido utilizando en su diseño y fabricación haya ido evolucionando igualmente:

  1. Funda dental metal porcelana: La parte interior es de metal mientras que en la parte externa, la visible, se utiliza un material de porcelana que imita casi a la perfección la tonalidad de los dientes naturales. El problema de este material es que con el paso del tiempo las encías tienden a retraerse y con ello sacan a la luz el metal debajo de la porcelana estropeando el efecto estético.
  2. Funda dental totalmente cerámica: Se trata del material menos resistente en comparación con los otros dos. Aunque su acabado estético es casi perfecto y evita el posible efecto metal de las fundas de metal-porcelana, lo cierto que su fragilidad hace que se utilice con mucha cautela.
  3. Funda dental de circonio: Son las más recomendadas por los dentistas ya que ofrecen un acabado estético excepcional, una resistencia fantástica y se adaptan a la perfección al organismo, por las propiedades del circonio, muy utilizado por ello en la fabricación de prótesis estéticas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Funda dental"

    Los comentarios están cerrados