CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Guía para el perfecto blanqueamiento dental

Guía para el perfecto blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 julio 2015 en Estetica dental

El atractivo de una sonrisa no se mide únicamente por la posición y la forma de los dientes, sino también por su relación con el resto de elementos de la boca: los labios, la lengua, las encías… La cavidad bucal es un conjunto de partes que confluyen de forma armónica. Sin embargo, cuando evaluamos la belleza de una sonrisa a menudo nos olvidamos de un aspecto igual de importante: el color de los dientes. Con el paso de los años y como consecuencia de malos hábitos (el tabaquismo, el alcoholismo, una alimentación inadecuada…), se vuelven cada vez más amarillentos, comprometiendo así nuestra completa imagen facial.

Para solucionar este problema tan común, el blanqueamiento dental es el tratamiento convencional más adecuado. Lleva años realizándose y, gracias a la modernización de la técnica y los materiales, cada vez son más los pacientes que acceden al mismo. Existen diferentes técnicas para blanquear los dientes y, para conocer cuáles son y cuál es la mejor para ti, desde Clínicas Propdental te recomendamos:

Primer paso: programar una visita al dentista

Acudir a la clínica dental le permite al paciente evaluar qué opción es la más adecuada en su caso concreto y seguir las recomendaciones del profesional. Principalmente, existen dos tipos de blanqueamiento dental: el que se realiza en el consultorio y el que se completa en el domicilio. En algunas ocasiones, incluso se pueden realizar los dos tratamientos para conseguir, así, unos mejores resultados.

Cabe mencionar que la opción más eficaz es el blanqueamiento dental en clínica. Sin embargo, creemos que los procedimientos más idóneos para cada paciente deben elegirse en función del diagnóstico, el cual se realiza tras un examen de los dientes y una historia clínica adecuada. Entonces, en algunos casos será más adecuado optar por el blanqueamiento dental en casa. ¿Cómo funciona esta segunda opción?

  1. Esta técnica consta generalmente de unas férulas que se adaptan a la dentadura del paciente y que usualmente se tienen que llevar durante 1 a 3 horas todos los días, dependiendo del protocolo y las recomendaciones de los profesionales.
  2. Se aplica un gel de peróxido de carbamida o de hidrógeno encima de las férulas personalizadas, que el equipo de Clínicas Propdental ha confeccionado con unos moldes de la boca del paciente.
  3. El tiempo medio del blanqueamiento dental en casa es de 4 a 6 semanas, aunque los resultados ya se notarán al cabo de pocos días.
  4. El blanqueamiento profesional en casa puede generar efectos adversos, como sensibilidad dental, sensación de quemazón en las encías, irritación, úlceras en los tejidos blandos o irritación en la garganta que se produce al tragar el agente blanqueador.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Guía para el perfecto blanqueamiento dental"

Deja tu comentario