Guía para el perfecto blanqueamiento dental
Inicio » Guía para el perfecto blanqueamiento dental

Guía para el perfecto blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 31 julio 2015 en Estetica dental

Actualizado el 31 julio 2015

El atractivo de una sonrisa no se mide únicamente por la posición y la forma de los dientes, sino también por su relación con el resto de elementos de la boca: los labios, la lengua, las encías… La cavidad bucal es un conjunto de partes que confluyen de forma armónica. Sin embargo, cuando evaluamos la belleza de una sonrisa a menudo nos olvidamos de un aspecto igual de importante: el color de los dientes. Con el paso de los años y como consecuencia de malos hábitos (el tabaquismo, el alcoholismo, una alimentación inadecuada…), se vuelven cada vez más amarillentos, comprometiendo así nuestra completa imagen facial.

Para solucionar este problema tan común, el blanqueamiento dental es el tratamiento convencional más adecuado. Lleva años realizándose y, gracias a la modernización de la técnica y los materiales, cada vez son más los pacientes que acceden al mismo. Existen diferentes técnicas para blanquear los dientes y, para conocer cuáles son y cuál es la mejor para ti, desde Clínicas Propdental te recomendamos:

Primer paso: programar una visita al dentista

Acudir a la clínica dental le permite al paciente evaluar qué opción es la más adecuada en su caso concreto y seguir las recomendaciones del profesional. Principalmente, existen dos tipos de blanqueamiento dental: el que se realiza en el consultorio y el que se completa en el domicilio. En algunas ocasiones, incluso se pueden realizar los dos tratamientos para conseguir, así, unos mejores resultados.

Cabe mencionar que la opción más eficaz es el blanqueamiento dental en clínica. Sin embargo, creemos que los procedimientos más idóneos para cada paciente deben elegirse en función del diagnóstico, el cual se realiza tras un examen de los dientes y una historia clínica adecuada. Entonces, en algunos casos será más adecuado optar por el blanqueamiento dental en casa. ¿Cómo funciona esta segunda opción?

  1. Esta técnica consta generalmente de unas férulas que se adaptan a la dentadura del paciente y que usualmente se tienen que llevar durante 1 a 3 horas todos los días, dependiendo del protocolo y las recomendaciones de los profesionales.
  2. Se aplica un gel de peróxido de carbamida o de hidrógeno encima de las férulas personalizadas, que el equipo de Clínicas Propdental ha confeccionado con unos moldes de la boca del paciente.
  3. El tiempo medio del blanqueamiento dental en casa es de 4 a 6 semanas, aunque los resultados ya se notarán al cabo de pocos días.
  4. El blanqueamiento profesional en casa puede generar efectos adversos, como sensibilidad dental, sensación de quemazón en las encías, irritación, úlceras en los tejidos blandos o irritación en la garganta que se produce al tragar el agente blanqueador.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Guía para el perfecto blanqueamiento dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita