CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Hábitos que pueden dañar tus carillas dentales

Hábitos que pueden dañar tus carillas dentales

Publicado por Janepropdental el 29 Septiembre 2014 en Estetica dental

Las carillas dentales son una herramienta fantástica para cubrir los defectos de los dientes, mejorar su apariencia y proyectar una sonrisa bonita. Se trata de unas finas capas de porcelana que se unen a la superficie delantera del diente para lograr cambios a nivel estético. Pero ¿son indestructibles? No del todo. Las carillas pueden romperse con el tiempo, especialmente cuando se les somete a un estrés poco natural.

Fuerza poco natural

Las carillas dentales duran mucho. De hecho pueden a llegar a durar décadas si solo deben de soportar presiones normales. Sin embargo, las fuerzas que van más allá de la masticación pueden comportar su rotura. Estos factores de estrés poco naturales pueden ser desde la mordida de las uñas, de hielo o la obertura de botellas y cualquier tipo de paquete con los dientes. Es decir, no debemos morder cualquier cosa que no sea comida ya que nuestros dientes están destinados a masticar y no son ninguna herramienta.

Rechinar y apretar

El bruxismo puede comportar una gran presión para las carillas dentales. Si los dientes naturales no pueden soportar estas presiones de larga duración, tampoco lo pueden hacer los dientes con carillas. Lo mejor para proteger a tus dientes y carillas de este problema es utilizar una férula nocturna mientras duermes.

Higiene dental pobre

Las carillas dentales no son susceptibles de sufrir caries pero el diente que las soporta sí. Por eso es importante mantener una buena higiene oral para prevenir tanto la caries como la enfermedad periodontal y otro tipo de problemas. Los dientes que sufren caries dentales no pueden ofrecer el soporte que necesitan las carillas y el tiempo hará que se despeguen. Si quieres mantener tus carillas en buenas condiciones, asegúrate de mantener los dientes y encías sanos.

Accidentes

Los traumatismos en los dientes pueden provocar la rotura de dientes. Esto es muy corriente en la práctica de deportes de contacto y otras actividades físicas. Lo mejor para proteger tus dientes y carillas es utilizar un protector bucal durante cualquier tipo de actividad física deportiva.

Mal emplazamiento

El mal emplazamiento de las carillas dentales es una de las razones que minimizan su vida útil prevista. Sin embargo, esto es fácil de evitar. Simplemente debes escoger un dentista experto en cosmética dental experimentado en este tipo de restauración como los que trabajan el Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Hábitos que pueden dañar tus carillas dentales"

    Deja tu comentario