CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Hasta qué punto es saludable la obsesión por unos dientes blancos?

¿Hasta qué punto es saludable la obsesión por unos dientes blancos?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Septiembre 2015 en Estetica dental

Películas, series, anuncios, paneles publicitarios, eventos… En cualquier ocasión, las celebrities lucen una sonrisa blanca y brillante, que aporta luminosidad y gran belleza al rostro. Las constantes limpiezas dentales y blanqueamientos las han convertido en un modelo a seguir: todo el mundo quiere lucir unos dientes tan radiantes como los suyos. La constante exposición de imágenes de actores y actrices ha generado una obsesión cada vez más común: la blancorexia, que se define como la obsesión por unos dientes blancos. ¿Hasta qué punto es saludable? ¿Qué consecuencias puede tener esta manía? Los dentistas en Clínicas Propdental nos explican qué es exactamente la blancorexia y qué podemos hacer para combatirla.

El blanqueamiento dental excesivo

Acceder a blanqueamientos dentales de forma excesiva puede perjudicar la salud de tu sonrisa. La verdad, aunque pueden ser muy útiles en determinados casos (manchas blancas, marrones, dientes amarillentos) este tratamiento utiliza agentes blanqueadores agresivos que pueden dañar el esmalte. Lo más normal es acceder al mismo una vez cada cinco o seis años y, además, cabe tener en cuenta que cada persona tiene una tonalidad en su dentadura que viene marcada por la herencia genética y que, en el fondo, es la más armónica para sus facciones, encías y piel. Nuestros especialistas advierten no poner en peligro la salud dental y utilizar en el día a día productos no agresivos.

Someterse a blanqueamientos constantes debilita los dientes produciendo grietas en ellos, afecta a la pulpa dentaria e incluso altera las papilas gustativas de la lengua, haciendo que los alimentos no sepan o tengan otro sabor. Estos son los efectos que puede ocasionar la obsesión por unos dientes blancos. No obstante, si no padeces blancorexia y conoces los riesgos asociados al procedimiento, te presentamos las diferentes opciones de blanqueamiento dental que llevamos a cabo en nuestros centros:

  1. Blanqueamiento dental en casa: consiste en unas férulas que realizamos a razón y forma de tus dientes, y te adjuntamos unas jeringas de peróxido que tendrás que utilizar durante diez días.
  2. Blanqueamiento dental con luz led: se realiza en la clínica dental mediante un peróxido de mayor graduación y una luz fría, es un tratamiento que dura unos 45 minutos aproximadamente.
  3. Blanqueamiento dental combinado: consiste en la realización de las primeras sesiones con luz led y, después, se utilizan las férulas personalizadas en casa. Con las dos versiones anteriores combinadas se consiguen unos mejores resultados y los dientes se mantienen blancos durante más tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Hasta qué punto es saludable la obsesión por unos dientes blancos?"

    Deja tu comentario