CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Inconvenientes de las carillas dentales

Inconvenientes de las carillas dentales

Publicado por Janepropdental el 15 octubre 2014 en Estetica dental

La colocación de carillas dentales se ha convertido en una de las opciones que cuentan con una mayor demanda en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta las ventajas que nos proponen estas finas láminas, cuyo principal objetivo es mejorar la estética dental del paciente. Como en cualquier otra intervención oral hay que hablar también de una serie de inconvenientes de las carillas dentales, siendo esta una información que vamos a conocer a continuación.

Inconvenientes de las carillas dentales

Una de las particularidades de las carillas es que la gran mayoría de modelos requieren un tallado dental previo, por ello si optamos por la colocación de las carillas debemos saber que estamos una intervención irreversible, siendo esta uno de los principales inconvenientes de este tratamiento estético. Por ello y para evitar esta situación en la actualidad encontramos modelos de carillas que se adhieren directamente en el diente sin que sea necesario proceder al tallado previo.

Por otra parte hay que hablar de otras desventajas como por ejemplo que para la colocación de las mismas se requieren varias sesiones, a excepción de las carillas de composite que se pueden insertar en una única sesión. Finalmente no nos podemos olvidar que, a pesar de que estemos ante una intervención simple, el especialista debe tener unos conocimientos específicos y técnicos en estética dental para poder llevar a cabo este tratamiento con un alto porcentaje de éxito.

Después de conocer los principales inconvenientes de las carillas dentales queda claro que sigue siendo una de las intervenciones más recomendables a la hora de obtener una espectacular mejora de la estética dental, además y a diferencia de lo que muchos piensan las carillas no solamente son una solución ideal en caso de manchas dentales si no que también estamos ante una alternativa muy interesante a la hora de corregir un problema relacionado con los espacios interdentales o la desalineación dental.

Teniendo en cuenta todos estos detalles no es extraño que cada vez sean más los pacientes que vienen a Propdental con el objetivo de mejorar su estética a través de las carillas dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Inconvenientes de las carillas dentales"

    Deja tu comentario