CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Incrustaciones de composite

Incrustaciones de composite

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Abril 2013 en Estetica dental

Las incrustaciones de composite son un tratamiento de estética dental indicada para restaurar dientes muy dañados o destruidos por caries dental.

Incrustaciones de composite versus empastes

Las incrustaciones de composite permiten realizar reconstrucciones dentales con composite donde las que la contracción de polimerización ya ha ocurrido y, por lo tanto, es controlada, y restauraciones en las qué se han mejorado sus propiedades fisico-mecánicas al conseguirse un grado de conversión de la resina mucho mayor que con las técnicas convencionales de polimerización.

Por otra parte, el hecho de realizar las incrustaciones de composite sobre un modelo como hace el dentista especialista en incrustaciones dentales y estética dental de clínicas dentales Propdental facilita la buena terminación de la restauración en toda su extensión.

incrustación dental compositeincrustaciones composite

La utilización de resinas compuestas en el sector posterior presenta una serie de limitaciones.

A las propias características fisicomecánicas del composite (resistencia a la fractura, a la compresión, a la tracción y a la torsión, desgaste, fenómeno de plucking) se añaden otras dificultades derivadas de la contracción de polimerización, de la dificultad de condensación del material y del modo en que éste se une al diente.

En efecto, en los empastes de composite realizadas por método directo con resinas compuestas, estas requieren un proceso de fotopolimerización, el cual resulta complejo en determinadas situaciones, como, por ejemplo, en el espacio interproximal.

Pero, además, la polimerización del composite se acompaña de una contracción del material, lo cual implica una tendencia al despegamiento de la obturación de los tejidos dentales.

Esta última cuestión es irrelevante si se emplea una técnica cuidadosa de polimerización, dirigida y estratificada cuando la unión es del tipo esmalte-resina, pero se transforma en crítica cuando la unión es del tipo dentina-resina, aun utilizando agentes de unión específicos.

Dada la dificultad de condensación del material, no resulta fácil obtener buenos puntos de contacto interproximales, con el consiguiente empaquetamiento de restos para composites derivada del material con el que se fabrican, transparente, para no impedir la correcta fotopolimerización del material de obturación.

Para hacer frente a estas limitaciones de las obturaciones directas de composite en el sector posterior surgieron las técnicas indirectas como las incrustaciones dentales de composite.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Incrustaciones de composite"

    Deja tu comentario