Incrustaciones estéticas de porcelana
Inicio » Incrustaciones estéticas

Incrustaciones estéticas

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 4 abril 2013 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 4 marzo 2015

Uno de los tratamientos estéticos para reconstruir dientes posteriores destruidos con cavidades medianas o grandes son las incrustaciones estéticas de porcelana.

Incrustaciones estéticas de porcelana

Muchos de los aspectos de las incrustaciones de porcelana son comunes a los de las de composite, así como la preparación del diente.

incrustación estética de porcelana

La diferencia reside en la calidad del material y las propiedades superiores que ofrece la porcelana en este tipo de tratamiento rehabilitador estético.

Indicaciones y contraindicaciones de las incrustaciones estéticas

Evidentemente la incrustación de porcelana está indicada cuando el factor estético es importante y especialmente para reforzar los dientes tratados con endodoncia.

Son susceptibles de recibir una incrustación estética tipo las cavidades que necesiten más capacidad de resistencia a la fractura o al desgaste que la que puede ofrecer un empaste de composite, así como aquellos casos en los que sea necesario conseguir buenos puntos de contacto.

Pero, en general, en clínicas propdental indicamos este tratamiento para cavidades de clase I simples y compuestas y en cavidades de clase II compuestas o complejas.

incrustaciones estéticas

En cualquier caso, la estructura dental remanente deberá ser suficientemente sólida y lo bastante capaz para retener en condiciones la restauración.

Estarán contraindicadas las incrustaciones dentales en pacientes con afección oclusal, cuando la odontodestrucción sea excesiva y cuando las condiciones orales lo desaconsejen (mala higiene oral, policaries).

Materiales de las incrustaciones de porcelana

La porcelana utilizada para la confección de incrustaciones estéticas puede ser de varios tipos: cerámicas aluminosas a cocción o a inyección, cerámicas vítreas a cocción o a inyección, cerámicas de magnesia cristalizada y de apatita colada. Cada uno de estos grupos de materiales cerámicos presenta unas fases de laboratorio específicas.

Por otra parte, hay que mencionar la fabricación de incrustaciones estéticas en clínicas dentales Propdental es asistida por ordenador (diseñada y fabricada por cadcam dental).

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Incrustaciones estéticas"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita