CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Incrustaciones inlays, onlays y overlays

Incrustaciones inlays, onlays y overlays

Publicado por Anabel Propdental el 16 febrero 2014 en Estetica dental

Las amalgamas de plata no se usan actualmente debido a su toxicidad y bajo componente estético, siendo sustituidas por incrustaciones inlays, onlays y overlays.

Inlays, onlays y overlays para sustituir amalgamas de plata

Las amalgamas de plata que se habían utilizado años atrás actualmente están prácticamente en desuso debido a los riesgos que se han asociado a ellas y a los pobres resultados estéticos que consiguen. Este material compuesto de varios metales en los que se incluyen la plata, el mercurio y el zinc ha sido puesto en tela de juicio debido a sus niveles de toxicidad que pueden afectar al portador de muchas formas diversas, por lo que cada vez son más los dentistas que recomiendan la sustitución de las amalgamas de plata por incrustaciones inlays, onlays y overlays.

Las incrustaciones dentales inlays, onlays y overlays son restauraciones utilizadas para recuperar una parte del diente que se ha perdido debido a la caries dental o a algún tipo de fractura. Están hechas de porcelana, un material que combina la biocompatibilidad con una estética y resistencia muy similar a la de los dientes naturales, con lo que se convierten en las restauraciones perfectas para sustituir amalgamas de plata o rehabilitar dientes cariosos.

Todas ellas reúnen las mismas propiedades pero cada una se utiliza para un tipo de restauración diferente: las inlays se colocan entre las cúspides del diente, las onlays cubren la parte central del diente y alguna de sus cúspides, mientras que las overlays sustituyen toda la parte superior del diente pero evitan la necesidad de emplear una corona dental, siendo un tratamiento más conservador.

Los dentistas de Propdental recomiendan la utilización de este tipo de restauraciones para tratar los casos de caries dental que han dañado el diente de forma considerable. Igualmente, aconsejan que los pacientes que tengan amalgamas de plata revisen su estado para determinar la necesidad de sustituirlas por una incrustación de este tipo.

El cambio de una amalgama de plata por una incrustación de porcelana suele ser un procedimiento sencillo. Consiste en retirar la amalgama de plata, limpiar la cavidad y volver a obturar el diente con una incrustación fabricada previamente en nuestros laboratorios mediante el sistema CAD-CAM. Esto significa que el paciente recibirá un sellador temporal hasta que la incrustación de porcelana sea colocada y fijada debidamente en su diente en la siguiente visita.

Nuestros dentistas se han encontrado que en algunos procesos de sustitución de amalgamas de plata, había una caries dental debajo. Esto complica un poco más el tratamiento ya que en estos casos es necesario retirar la caries antes de empezar el procedimiento de obturación otra vez.

Gracias a las incrustaciones inlays, onlays y overlays se consiguen restauraciones biocompatibles y estéticas que han demostrado tener una larga duración.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Incrustaciones inlays, onlays y overlays"

Deja tu comentario