CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones de las carillas de porcelana

Indicaciones de las carillas de porcelana

Publicado por proptv el 23 marzo 2015 en Estetica dental

Una de las razones por las que las carillas de porcelana cuentan con un gran reclamo se debe a que son compatibles en todo tipo de casos tal y como vamos a conocer a continuación, donde hablaremos de las indicaciones carillas de porcelana para tomar conciencia de que la inserción de estas láminas de porcelana no solamente sirven para disimular manchas dentales severas. ¿Estás preparado?.

Estética dental | Indicaciones de las carillas de porcelana

Las carillas dentales tienen la principal finalidad de mejorar la estética dental del paciente mediante una intervención sencilla que consiste en la colocación de unas finas láminas, en este caso de porcelana, que quedan cementadas en el esmalte dental. Como hemos avanzado anteriormente son muy utilizadas para eliminar aquellas manchas dentales severas que no se pueden quitar a través del blanqueamiento dental, sin embargo nos será muy útil para todo tipo de casos como por ejemplo los siguientes:

  • Para corregir la alteración de la posición de las piezas dentales como por ejemplo dientes inclinados hacia la lengua o aquellos dientes que ocupar la posición de otros.
  • En caso de fracturas dentales que afecten el borde de los dientes
  • Para cerrar casos de diastemas leves o moderadas, siendo una excelente alternativa para acabar con la separación de los incisivos superiores y es que es algo que afecta negativamente a la estética dental.
  • En aquellos casos en el que un paciente tenga los dientes conoides( pequeños y con forma afilada) o bien dientes centrales cortos, es decir los incisivos superiores.
  • Alternativa ideal en casos de atricción (desgaste por el roce entre los dientes) o por abrasión (desgaste de las piezas dental por el contacto con otros mecanismos tales como el cepillado o los malos hábitos).
  • En caso de desviación de la línea media de las piezas dentales en comparación con la línea media del rostro.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una de las intervenciones estéticas que nos ofrecen una solución eficaz a un mayor número de problemas a nivel de estética. Por ello no es de extrañar que muchas personas vengan a Clínicas Propdental para mejorar su estética a través de este proceso indoloro y que requiere la atención de profesionales especialistas en Odontología estética. Una de las particularidades de la inserción de carillas de porcelana es que, la gran mayoría de casos, precisa un pequeño tallado del diente para poder cementar la carilla al esmalte. Además de ello y a diferencia de las carillas de composite hay que decir que son necesarias varias sesiones para poder realizar este proceso.

En resumen estamos ante un proceso muy recomendable puesto que nos propone unos resultados excepcionales en una amplia variedad de casos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Indicaciones de las carillas de porcelana"

Deja tu comentario