CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones para elegir la pasta dental

Indicaciones para elegir la pasta dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Marzo 2017 en Estetica dental

En la actualidad hay muchos tipos y marcas de pastas dentales en el mercado. A menudo es difícil elegir la pasta más adecuada para nuestra boca. ¿Cómo elegir la pasta dental adecuada para mis dientes y encías?

La pasta dental es un elemento imprescindible del cepillado, la base de una buena higiene bucodental. Así, es tan importante tener una buena pasta dental como un buen cepillo de dientes. Además también conviene tener una buena técnica de cepillado. De este modo eliminaremos más cantidad de placa bacteriana de entre los dientes y las encías. Esto es clave para evitar el desarrollo de las principales patologías orales, como las enfermedades periodontales.

Además es importante complementar el cepillado, ya que el cepillo por sí solo no consigue llegar a todos los rincones de la cavidad oral. Así, los profesionales de PropDental recomiendan el uso de otras técnicas complementarias, como el enjuague bucal, el hilo dental o la irrigación. Pero el primer paso es el cepillado. Entonces, ¿Cómo elegir la pasta de dientes adecuada?

Cómo elegir la pasta dental adecuada

El primer paso es escoger una pasta que se ajuste a las necesidades específicas de nuestros dientes y encías. Es decir, que nos ayude a combatir las principales complicaciones o bien nos ayude a mantener la boca sana. Otro factor a tener en cuenta es la textura de la pasta. Si bien el tipo más usado es el gel o crema, hay otros dos tipos más de pasta dental. La pasta dental con fluidos es muy recomendada para pacientes portadores de ortodoncia. Por último también hay pasta con partículas, que es la menos usada pero limpia profundamente el esmalte.menos usada es la pasta con partículas, que realiza una limpieza muy profunda puliendo el esmalte.

Así, hay diferentes criterios para elegir la pasta dental. Si nos centramos en el estado de nuestra salud bucal, las pastas dentales más recomendadas son las siguientes:

  • Sonrisa decolorada. Son muchos los pacientes que se preocupan por el tono de su sonrisa. Con el tiempo, los dientes tienden al desgaste y a perder ese tono radiante. Pero hay diferentes pastas para ayudar a recuperar el tono de la sonrisa. No obstante, lo más recomendado es someterse a un blanqueamiento dental profesional.
  • Sonrisa sensible. Hay diversas pastas dentales que ayudan a combatir los efectos de la sensibilidad dental fortaleciendo el esmalte.
  • Sonrisa inflamada. En general una sonrisa inflamada se debe a la infección provocada por las enfermedades periodontales, la gingivitis y la periodontitis. Estas pastas dentales contienen altos niveles de flúor y clorhexidina, que puede teñir levemente el esmalte. No obstante esto se puede eliminar con una limpieza profesional.
  • Sonrisa sana. Si tienes la boca sana o es recomendable que uses una pasta dental con flúor. Estas pastas ayudan a fortalecer el esmalte para un buen mantenimiento de dientes y encías.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Indicaciones para elegir la pasta dental"

    Deja tu comentario