Indicaciones y contradicciones del blanqueamiento dental
Inicio » Indicaciones y contradicciones del blanqueamiento dental

Indicaciones y contradicciones del blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 abril 2014 en Estetica dental

Someterse un blanqueamiento dental es una opción que cuenta con un amplio reclamo entre los pacientes de Propdental, siendo una intervención muy recomendable para aquellas personas que desean una mejora de su estética dental. A pesar de que estamos ante un tratamiento sencillo hay que decir que existen una serie de indicaciones y contradicciones del blanqueamiento dental, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación con el objetivo de determinar aquellos colectivos que pueden someterse a esta intervención estética tan popular en los últimos años.

Indicaciones y contradicciones del blanqueamiento dental

Empezamos hablando de los casos indicados en los cuales se puede realizar este tratamiento y para ello hay que hablar de la edad… ¿Existen indicaciones en este sentido?. La edad no es un impedimento para someterse a un blanqueamiento dental puesto que está indicado en pacientes de a partir de los 15 hasta los 75 años aproximadamente, siendo un margen muy grande. Por otra parte está indicado en aquellas personas que no tengan ningún tipo de enfermedad periodontal ya que en estos casos es conveniente solucionar esta problemática antes de iniciar este tratamiento estético. Finalmente decir que es una solución ideal para pacientes que tengan tinciones ligeras de color gris o marrón claro así como también es muy efectivo para solucionar la problemática de la fluorosis o el envejecimiento del diente.

Es momento de conocer las contraindicaciones de este método estético, es decir, hablar de aquellos colectivos de pacientes en los cuales no es recomendable este tratamiento y para ello haremos un listado de dolencias o enfermedades que hacen descartar el blanqueamiento.

  • Gingivitis activa
  • Caries dental activa
  • Restauraciones defectuosas
  • Tinciones con un tono gris o marrón oscuro
  • Hipersensibilidad a la luz
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  • Fumadores o pacientes que consuman alcohol de forma frecuente
  • Pacientes alérgicos a los componentes del blanqueador
  • Descalcificaciones blancas de gran tamaño

De todas maneras la mejor opción a la hora de optar por un método de blanqueamiento es acudir a Propdental ya que nos espera un equipo profesional y humano que no solamente nos recomendará si cumplimos los requisitos para este tratamiento si no que también nos ofrecerá la opción que mejor se ajuste a nuestra situación y que nos ofrezca los mejores resultados estéticos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Indicaciones y contradicciones del blanqueamiento dental"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita