CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Indicaciones y respuestas sobre el blanqueamiento dental

Indicaciones y respuestas sobre el blanqueamiento dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 octubre 2015 en Estetica dental

Actualmente, y gracias a la popularización de los servicios de odontología ofrecidos a través de el uso de campañas mediáticas de alto impacto, hemos podido comprobar cómo la utilización del sistema de blanqueamiento dental ha visto incrementada su popularidad de forma exponencial en los últimos años.

Esto no es ningún problema, de hecho todo lo contrario, ya que esta es una intervención altamente recomendada, pero también deberemos tener en cuenta que en los tratamientos de blanqueamiento dental también existen contraindicaciones y limitaciones.

Por lo que estábamos exponiendo, vamos a pasar a hablar sobre los aspectos que debemos tener en cuenta y la información que debemos tener antes de decidirnos a hacernos o no un tratamiento de blanqueamiento dental.

Blanqueamiento dental y sus limitaciones

Lo primero que piensa la enorme mayoría de personas que desean realizarse un tratamiento de blanqueo dental suelen ser una serie de dudas totalmente comprensibles por otra parte, pero que debemos tener en cuenta de igual manera: “¿Cuál es el grado de blanqueamiento que conseguiré gracias a este tratamiento?“ Esta suele ser la primera incógnita que los pacientes quieren que su odontólogo de confianza les despeje.

Pues bien, aquí mismo pasaremos a despejarla: con el tratamiento dental, conseguiremos ganar un blanqueo de aproximadamente entre 2 y 4 grados de la escala cromática, así que no podemos asegurar un nivel X de blanqueo, sino que depende de cada caso particular.

También deberemos destacar que este proceso se realiza de forma homogénea, por lo que, si nosotros tenemos una parte de la dentadura que está más oscura, a pesar de ser blanqueada seguirá más oscura que las demás, con lo que no se convierte en una solución para conseguir una dentadura brillante e impoluta por igual.

Durabilidad

Otra de las cosas que mucha gente no sabe es que este tratamiento no es para siempre, sino que tiene su término y para recuperar nuevamente la estética deseada habrá que volver a recurrir a él. Pasado un tiempo, y de forma natural, los resultados obtenidos durante el blanqueamiento se irán viendo mermados de forma paulatina. Esta es una consecuencia natural y habitual. En el caso de que nuestro deseo sea tener siempre un color idóneo de dientes, o el deseado por nosotros, deberemos tener en cuenta que deberemos realizarnos blanqueamientos dentales de forma periódica.

Asimismo, también debemos saber que realizar un tratamiento de blanqueamiento dental no es sinónimo de salir de la clínica ya con los resultados de dientes totalmente blanqueados. Pese a que sí es cierto que podremos comprobar una notable mejoría en el color de nuestros dientes, deberemos saber que para lograr tener el efecto completo deberemos tener una paciencia de unas semanas.

Esta intervención en estética dental es una de las que más demanda tiene a día de hoy, y siempre y cuando se sigan unas pautas tiene resultados muy beneficiosos, otorgándote así una sonrisa perfecta para lucir. Los requisitos indispensables para poder someterte a una intervención de blanqueamiento dental son los siguientes:

  • Para someternos a un blanqueamiento dental sin miedo a tener problemas, deberemos realizarnos un chequeo de antemano, en el que se comprobará la ausencia de patologías como pueden ser gingivitis, periodontitis o caries. En el caso de que tengamos alguna de estas enfermedades bucales, deberemos saber que tendremos que corregirlas antes de realizarnos el blanqueamiento.
  • Resulta totalmente imprescindible que este tratamiento de blanqueo sea realizado por un especialista cualificado para ello, ya sea en la clínica dental de confianza del paciente o a través del uso de unas cubetas personalizadas que el paciente tendrá que colocar en su domicilio. En el caso de que finalmente optemos por esta técnica, tendremos que evitar los productos que los grandes almacenes o supermercados tratan de vendernos para este fin, y optar por un preparado especial que nuestro dentista de confianza nos diseñará para nuestro caso particular y necesidades específicas.

Si está pensando en realizarse el tratamiento de blanqueamiento en Barcelona, debe saber que las Clínicas de Propdental cuentan con las más avanzadas tecnologías y un equipo médico cualificado y experto, que sabrá aconsejarle lo mejor para su caso particular, postulándose así como la mejor opción y la mayor garantía posible de calidad, a través de sus miles de pacientes satisfechos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Indicaciones y respuestas sobre el blanqueamiento dental"

Deja tu comentario