CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Innovación en las coronas dentales: Sistema CEREC

Innovación en las coronas dentales: Sistema CEREC

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Noviembre 2015 en Estetica dental

Muchas son las personas que confían la estética de su sonrisa en el procedimiento de las coronas dentales. Gracias a esto, se han producido estudios profundos sobre cómo mejorar el sistema de las coronas dentales, y hemos llegado al punto del sistema CEREC.

Gracias al empleo de la tecnología CAD – CAM en la misma clínica dental, la tecnología ha llegado a un punto donde los pacientes pueden recibir las coronas 100% cerámicas, así como las carillas de porcelana, los onlays e inlays en una sola visita, tan sólo esperando un rato. Esto contrasta enormemente con las técnicas clásicas donde eran necesarios el paso de varios días y algunas visitas de más al odontólogo para poder recibir el tratamiento correctamente.

Gracias al sistema CEREC, esto es historia. Este sistema es el que empleamos en las Clínicas Propdental, y permite poner a tu disposición cualquier tratamiento de restauración o rehabilitación dental en el mismo día.

Tecnología empleada en el sistema CEREC

Este sistema es un equipamiento CAD – CAM que se emplea en la misma clínica dental. Éste incluye una cámara infrarroja, con la que se obtiene una impresión óptica del diente dañado, un software 3D para diseñar las restauraciones dentales, y la tecnología CAM, consistente en la fabricación de prótesis que usa fresas de alta velocidad con las que talla la restauración.

Una vez que se ha realizado, el diseño es enviado por internet a la unidad responsable en la clínica dental, que se encargará de fabricar la restauración en aproximadamente 20 minutos. Los materiales libres de metal en forma de bloque que se usan en el sistema CAD – CAM son el composite, la porcelana y el disilicato de litio.

El mecanismo emplea un sistema de fresado que se encarga de cortar el bloque hasta la forma precisa que requiere la restauración específica. En el momento en el que el proceso se completa, la restauración puede pulirse o colorirse para así conseguir una apariencia totalmente natural, que encaje con los dientes propios del paciente. En el caso de que se emplee algún tipo de colocación (puede tardar entre 15 y 20 minutos) la restauración será metida dentro de un horno durante otro cuarto de hora más. En total, este procedimiento dura alrededor de entre 60 y 90 minutos.

Una vez que la restauración puede darse por terminada, el odontólogo es el encargado de inspeccionarla, y posteriormente la pieza se presenta para así ver que encaje de forma perfecta. Si es así, se pasa a la fijación del diente, resultando en un tratamiento de rehabilitación permanente, que es realizado únicamente en una visita a la clínica dental.

Cuidados y recuperación tras la corona CEREC

Después de que se haya fijado la corona dental, la carilla, el inlay o el onlay, el dentista debe darte la información que necesitas saber para cuidar de tu recién estrenada restauración. Por normal general, solamente tendrás que mantener los hábitos de salud e higiene dental usuales: Realizar un cepillado de dientes dos veces al día, haciendo uso de la seda dental antes de ir a dormir, para así prevenir tanto la enfermedad periodontal como la caries.

Deberás evitar masticar comidas que sean muy duras, objetos duros o hielo. Esto es debido a que tu restauración podría verse dañada, incluso romperse. Asimismo, también es importante que evitemos comportamientos como el rechinar los dientes (bruxismo) o mordernos las uñas, y es que esto podría reducir la vida útil de la restauración. En el caso de padecer bruxismo, es probable que tu odontólogo de confianza opte por recomendarte una solución llamada Férula de Michigan, con la que evitarás dañar los dientes gracias a este sistema de eficacia contrastada, pese a que el bruxismo siempre tiene un origen de carácter psicológico.

Los beneficios de la rehabilitación en un solo día gracias al sistema CEREC con CAD – CAM son múltiples, comenzando el ahorro de tiempo que supone el poder realizar el tratamiento en una única visita, obviando aquellos tiempos donde había que realizar distintas visitas a la consulta para realizar el mismo tratamiento.

En cuanto a otros de los beneficios, es que es probable que únicamente tengas que recibir anestesia local una única vez para completar todo el tratamiento. Esto es muy útil para aquellas personas que padezcan de fobia a las agujas.

Otra de las ventajas destacables es que, como las restauraciones CAD – CAM han sido diseñadas usualmente en base a impresiones digitales que son obtenidas con tecnología de un escáner óptimo, ya no se emplean los materiales de impresión clásicos para duplicar el diente. Esto, naturalmente, supone un procedimiento mucho más cómodo y más rápido para el paciente.

Por último, las restauraciones en un solo día eliminan la necesidad de la utilización de las prótesis temporales, y es que las rehabilitaciones permanentes se realizan y se colocan en el mismo día, y en la misma visita. Esto también hace que se reduzcan las preocupaciones de los pacientes sobre la sensibilidad dental que en algunas ocasiones también pueden provocar las restauraciones temporales, por no hablar del margen de tiempo que se reduce, por supuesto.

En definitiva, estas restauraciones son un paso muy importante en el campo de las coronas dentales. Gracias a ellas, todos aquellos pacientes que necesiten de una corona dental pero no quieran verse sometidos a lo que clásicamente era una serie de visitas que se dilataban en el tiempo, incluyendo de igual manera el empleo de las prótesis temporales, ahora pueden ver cumplidas sus aspiraciones, gracias al sistema CEREC, que ha supuesto un antes y un después, tanto en el campo de la odontología, como en el bienestar de los pacientes.

En el caso de que estés pensando en realizarte una restauración dental por medio de las afamadas carillas dentales y quieras beneficiarte de los sistemas que la tecnología CEREC otorga sólo tienes que acudir a cualquiera de las Clínicas Propdental que ponemos a tu disposición en Barcelona, y un especialista de su cualificado equipo médico te informará sobre cuáles son tus opciones en particular, a través de un exhaustivo examen diagnóstico. ¿A qué esperas para mostrar la mejor de tus sonrisas?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Innovación en las coronas dentales: Sistema CEREC"

    Deja tu comentario