CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign Express

Invisalign Express

Publicado por cristina moyano el 9 Septiembre 2014 en Estetica dental

Invisalign Express es un tratamiento ortodóntico de menor duración que funciona del mismo modo que el tratamiento de Invisalign común. Se trata de una opción ideal para aquellos pacientes con un mínimo apiñamiento o problemas de demasiado espacio entre los dientes (incluyendo problemas de recidiva) y para personas necesitan alinear sus dientes antes de un tratamiento restaurativo o cosmético, como la adhesión dental o las carillas.

¿Es Invisalign Express un buen tratamiento para mí?

A diferencia del tratamiento de Invisalign tradicional, que requiere entre 20 y 30 alineadores para mover los dientes, Invisalign Express está especialmente diseñado para aquellos problema que se pueden solventar en solo 10 etapas o menos. Como resultado, el tiempo de duración del tratamiento es de solo 6 meses, más o menos.

Para poder someterse a un tratamiento de ortodoncia invisible express es necesario cumplir estos criterios:

  • Menos de 2mm de apiñamiento o espacio por arco dental.
  • Mínima rotación de las cúspides, bicúspides o incisivos.
  • Requerir menos de 2mm de cambio de la línea media.
  • Requerir menos de 1,5 mm de expansión dental por arco.

Si el apiñamiento, los diastemas o la maloclusión son más complejos, puede que el tratamiento de Invisalign común sea el más indicado para solucionar tu caso. El dentista especializado en Invisalign de nuestras clínicas dentales en Barcelona será quién lo decidirá.

Debes saber que en algunos casos la ortodoncia invisible requiere la eliminación de un mínimo de estructura entre los dientes (reducción interproximal) para crear un poco de espacio y facilitar su movimiento. Algunos casos también requieren la utilización de fijaciones transparentes en los dientes para conseguir un mayor encaje y tener un mayor control del movimiento de los dientes.

Ventajas de Invisalign Express
Durante el tratamiento con Invisalign Express puedes mantener tu estilo de vida y la estética de tu sonrisa sin que nadie se entere del tratamiento. Además, gracias a la facilidad para quitar y poner los alineadores, es posible mantener una perfecta higiene oral. A diferencia de la ortodoncia con brackets, Invisalign es un tratamiento indoloro que no provoca irritación en las encías ni las mejillas. Por último, su coste también es significativamente menor que el de Invisalign Full. Si quieres más información al respecto, contacta con Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisalign Express"

    Deja tu comentario