Invisalign para mamás y papás
Inicio » Invisalign para mamás y papás

Invisalign para mamás y papás

Publicado por Dra. Gloria Cruyellas el 26 febrero 2015 en Artículos sobre Estética dental

Actualizado el 3 abril 2019

Cuando un adulto decide someterse a un tratamiento de ortodoncia para acabar con aquellos dientes torcidos que siempre le han acompañado, se le presenta diferentes vías: los brackets metálicos tradicionales, la ortodoncia lingual, los brackets cerámicos,…

Pero es Invisaling en Propdental, unos aparatos removibles y transparentes, la opción que tanto mamás como papás consideran ideal. De hecho, se ha convertido en el tratamiento ortodóncico más popular entre los pacientes adultos de Clínicas Propdental.

Invisalign para mamás y papás ¿qué beneficios aporta?

La decisión de someterse a un tratamiento ortodóncico para enderezar los dientes no sólo afecta a su apariencia, sino también al estilo de vida en su conjunto del paciente.

Por ello, cuando un adulto aposta por la ortodoncia, se convierte en una elección realmente importante. Algunas de las opciones, como es el caso de los brackets metálicos tradicionales, pueden estar asociadas con los niños y adolescentes. Este estigma disuade a muchos adultos pero, para evitarlo, se ha creado Invisalign, la opción más flexible y discreta.

Los alineadores transparentes Invisalign, además de proporcionar un alto nivel de discreción, son extraíbles, por lo que el paciente se los puede sacar cuando sea necesario (para comer, lavarse los dientes o hacer actividad física, por ejemplo). Se elaboran de forma personalizada y aportan los siguientes beneficios:

Son fáciles de quitar

  • Permiten cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental con normalidad
  • No existen alimentos que el paciente no debería comer, puesto que, al ser extraíbles, pueden quitarse los alineadores
  • No existen brackets o alambres que causen problemas o preocupaciones
  • El método Invisalign es prácticamente invisible a simple vista

Invisalign sirve para tratar una amplia gama de problemas dentales relacionados con el enderezamiento.

El apiñamiento de los dientes, exceso de espacio entre piezas y irregularidades en la mordida (como la mordida cruzada, la sobremordida o la protrusión) pueden ser tratados con estos alineadores transparentes. Sea cual sea el problema, el resultado será una nueva sonrisa más uniforme que mamás y papás querrán mostrar a todo el mundo.

En la actualidad, es posible observar que cada vez más adultos dan el paso: deciden someterse al tratamiento de ortodoncia que llevaban deseado desde hace ya años.

Al visibilizarse esta tendencia, el sector odontológico ha desarrollado aparatos dentales apenas perceptibles, más discretos e incluso más cómodos.

Con esta opción a su alcance, muchos son los adultos que se han dado cuenta de la importancia de una sonrisa estética y sana, que puede ocasionar grandes beneficios a nivel social y profesional.

Enderezar los dientes es una parte importante de un cambio de imagen, así como del aumento de la confianza en uno mismo.

Sobre el autor:

Dra. Gloria Cruyellas
Licenciada en Odontología por la Facultad de Odontología de la Universidad de Barcelona (2005)
Máster en Ortodoncia por la Facultad de Odontología de la Universidad de Nueva York (New York University) (2009)
Invisalign Platinium Elite Master Excellence
Posgrado en Odontopediatría por SCOE (2012)
Miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO)

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisalign para mamás y papás"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita