CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Invisalign técnica ideal para jóvenes pacientes

Invisalign técnica ideal para jóvenes pacientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 mayo 2014 en Estetica dental

La ortodoncia es una de las soluciones estéticas más recomendables en el caso de que busquemos un correcto alineamiento de los dientes, sin embargo la colocación de brackets no solamente es un proceso molesto para el paciente si no que además suele ser un método que causa rechazo entre los más jóvenes puesto que no es demasiado estético. A día de hoy tenemos a nuestra disposición otras técnicas más cómodas e interesantes que nos ofrecen unos resultados muy interesantes y en este sentido hay que destacar la importancia de Invisalign técnica ideal para jóvenes pacientes como una de las soluciones más recomendables y reclamadas en la actualidad. Pero… ¿En qué consiste esta técnica de ortodoncia?.

Invisalign técnica ideal para jóvenes pacientes

Antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia es importante que el especialista haga un estudio personalizado de la situación de cada paciente y en este sentido son necesarios una serie de procesos previos tales como fotografías, rayos X o impresiones de los dientes y una vez que se conozcan tanto la situación como necesidades del paciente se podrá establecer un tratamiento y en el caso de que optemos por el método Invisalign hay que saber que estaremos ante una técnica personalizada compuesta por material plástico ligero que se reemplazará de forma periódica , con la particularidad de que cada aligner es ligeramente diferente al anterior con el objetivo de mover los dientes de forma suave con el objetivo de conseguir la posición deseada, siendo este un tratamiento que tiene una duración que oscilará entre los 9 y 18 meses.

Entre las principales ventajas que nos propone esta técnica ortodóncica hay que destacar que estamos ante un método cómodo y removible, sin embargo si por algo es conocido Invisalign es por ser prácticamente invisibles. Gracias a su flexibilidad estamos ante una técnica ideal para poder llevar una rutina de higiene oral óptima puesto que podremos realizar este procedimiento de forma normal e incluso es posible utilizar el hilo dental durante este proceso de ortodoncia.  Finalmente hay que destacar que Invisalign cuenta con un producto especialmente para jóvenes, Invisalign Teen, que se ajusta a las necesidades de este colectivo. En definitiva queda claro que estamos ante una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad y desde Propdental estamos especializados en realizar este tratamiento con un alto porcentaje de éxito entre nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Invisalign técnica ideal para jóvenes pacientes"

    Deja tu comentario