La adhesión dental
Inicio » La adhesión dental

La adhesión dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 12 febrero 2015 en Estetica dental

Actualizado el 14 febrero 2015

Cuando piensas en una sonrisa perfecta, te imaginas unos dientes blancos, brillantes y alineados. Quizá tu sonrisa no se adapta a esa definición ahora mismo, pero eso no significa que tenga que ser siempre así. De hecho, la adhesión dental es uno de los procedimientos cosméticos más fáciles, rápidos y económicos que tienes a tu disposición. Con la adhesión dental, nuestros dentistas pueden reparar dientes manchados, agrietados o astillados.

Procedimiento de adhesión dental

Durante el procedimiento de adhesión dental, el dentista estético aplica una resina del color del esmalte en los dientes y utiliza una luz especial para fortalecer el material y unirlo al diente. Puede parecer un proceso simple, pero la habilidad para trabajar con los materiales restauradores del esmalte ha revolucionado el tratamiento de las caries y de la mejora estética de la sonrisa.

La adhesión dental se suele utilizar para restaurar dientes cariados, agrietados o astillados; mejorar la apariencia de los dientes manchados; cerrar los espacios entre dientes separados y cambiar la forma de los dientes.

El procedimiento de adhesión dental
El procedimiento de adhesión dental es un tratamiento simple que requiere entre 30 y 60 minutos. Se trata de un proceso indoloro que suele realizarse sin anestesia local, a no ser que se utilice para rellenar un diente con caries.

Primero, el dentista prepara el diente para la adhesión dental. El odontólogo de Propdental utiliza una escala de tonalidades para seleccionar la resina compuesta que más se asimile al color natural de los dientes a tratar. Entonces, se trata el diente de manera superficial para conseguir que tenga una mínima rugosidad y se le aplica un material que facilite la adhesión de la resina.

Finalmente, se aplica la resina y se utiliza una luz ultravioleta para endurecerla. Una vez la resina se ha endurecido, el dentista puede tratarla para conseguir la forma deseada del diente. El toque final consiste en el pulido de los dientes para conseguir que las piezas tratadas tengan la misma apariencia que los dientes naturales.

Como cuidar los dientes tratados
No existe ningún truco para cuidar de tus dientes, estén tratados con adhesión dental o no. La buena higiene oral es el único camino. Esto significa cepillarte los dientes entre dos y tres veces al día, pasarte el hilo dental a diario, mantener una buena dieta y visitar regularmente al dentista.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La adhesión dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita