CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La adhesión dental

La adhesión dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 febrero 2015 en Estetica dental

Cuando piensas en una sonrisa perfecta, te imaginas unos dientes blancos, brillantes y alineados. Quizá tu sonrisa no se adapta a esa definición ahora mismo, pero eso no significa que tenga que ser siempre así. De hecho, la adhesión dental es uno de los procedimientos cosméticos más fáciles, rápidos y económicos que tienes a tu disposición. Con la adhesión dental, nuestros dentistas pueden reparar dientes manchados, agrietados o astillados.

Procedimiento de adhesión dental

Durante el procedimiento de adhesión dental, el dentista estético aplica una resina del color del esmalte en los dientes y utiliza una luz especial para fortalecer el material y unirlo al diente. Puede parecer un proceso simple, pero la habilidad para trabajar con los materiales restauradores del esmalte ha revolucionado el tratamiento de las caries y de la mejora estética de la sonrisa.

La adhesión dental se suele utilizar para restaurar dientes cariados, agrietados o astillados; mejorar la apariencia de los dientes manchados; cerrar los espacios entre dientes separados y cambiar la forma de los dientes.

El procedimiento de adhesión dental
El procedimiento de adhesión dental es un tratamiento simple que requiere entre 30 y 60 minutos. Se trata de un proceso indoloro que suele realizarse sin anestesia local, a no ser que se utilice para rellenar un diente con caries.

Primero, el dentista prepara el diente para la adhesión dental. El odontólogo de Propdental utiliza una escala de tonalidades para seleccionar la resina compuesta que más se asimile al color natural de los dientes a tratar. Entonces, se trata el diente de manera superficial para conseguir que tenga una mínima rugosidad y se le aplica un material que facilite la adhesión de la resina.

Finalmente, se aplica la resina y se utiliza una luz ultravioleta para endurecerla. Una vez la resina se ha endurecido, el dentista puede tratarla para conseguir la forma deseada del diente. El toque final consiste en el pulido de los dientes para conseguir que las piezas tratadas tengan la misma apariencia que los dientes naturales.

Como cuidar los dientes tratados
No existe ningún truco para cuidar de tus dientes, estén tratados con adhesión dental o no. La buena higiene oral es el único camino. Esto significa cepillarte los dientes entre dos y tres veces al día, pasarte el hilo dental a diario, mantener una buena dieta y visitar regularmente al dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La adhesión dental"

Deja tu comentario