CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La anatomía de la sonrisa

La anatomía de la sonrisa

Publicado por Janepropdental el 1 Julio 2014 en Estetica dental

Una sonrisa brillante y atractiva crea una primera impresión inmejorable. Sin decir una sola palabra, tu sonrisa puede transmitir seguridad en ti mismo, optimismo y ayudarte a caer bien a los demás. Una sonrisa bonita es una cualidad atractiva atraer las personas hacia ti, haciendo que respondan positivamente. Por eso es tan importante la anatomía de la sonrisa.


La anatomía de la sonrisa tiene una importancia estética y funcional

Aparte de los aspectos físicos de tu sonrisa, también puede tener una influencia muy grande en tu psicología y tus emociones. Si no estás contento con tu sonrisa y te preocupa mostrarla a los demás, esto puede afectar a la percepción que los demás tienen de ti, ya que parecerás tímido, dudoso, triste o enfadado a sus ojos. Al mismo tiempo, tú te sentirás feo, inseguro y tu autoestima disminuirá.

Afortunadamente, los avances en cosmética dental permiten que la gran mayoría de personas se puedan beneficiar de una transformación de su sonrisa capaz modificar las características de sus dientes de manera brutal, algo que influye muy positivamente en la vida del protagonista.

Los principios del diseño de la sonrisa
Los principios implicados en un cambio de imagen sonrisa se conocen como el diseño de la sonrisa. Al combinarse, influyen en la estética general de una sonrisa individual. Estos principios se dividen en cuatro partes:

  • La estética facial: las consideraciones musculares y faciales varían de un paciente a otro y son estudiadas a través de un análisis visual y fotográfico. También incluyen el estudio del marco que forman tus labios en tu sonrisa cuando hablas o sonríes.
  • La estética gingival: la salud y apariencia de tus encías son elementos esenciales para el diseño de sonrisas. El hecho de mostrar demasiada encía (sonrisa gingival), tener los contornos de encía irregulares, las encías inflamadas o la exposición de las raíces de los dientes; son algunos de los aspectos negativos de las encías que más influyen en la apariencia de la sonrisa.
  • La microestética: implica las características sutiles que hacen que tus dientes se vean de un modo u otro, como la manera en la que reflejan la luz, las marcas y la coloración. La restauración ideal es aquella que se realiza de modo que el resultado parezca lo más natural posible. La anatomía de los dientes naturales es única en cada persona y es específica en cada diente.
  • La macroestética: analiza las relaciones y proporciones entre los dientes frontales, los tejidos circundantes y las características faciales, para asegurar una restauración natural y atractiva de la sonrisa. La colaboración de tu dentista con el laboratorio dental es esencial para combinar el aspecto técnico y artístico que se deben tener en cuenta en cualquier restauración estética y funcional.

La anatomía de la sonrisa no solo es básica para conseguir una estética perfecta, sino también para que te sientas mejor contigo mismo y con los demás.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La anatomía de la sonrisa"

    Deja tu comentario