CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La armonía de la cara

La armonía de la cara

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 febrero 2016 en Estetica dental

La posición dentaria de las personas puede influir en la estética de toda la cara. El relleno de las mejillas viene determinado por el grosor del tejido y la posición de los dientes o las restauraciones que se encuentren situados por debajo de estas. En ciertas personas que usan prótesis dentales removibles, labios y mejillas pueden parecer estar hundidos, a consecuencia de la alineación indebida dental y una incorrecta colocación de la dentadura, hecho que además resulta en un ajuste inadecuado.

La sonrisa y la cara perfectas

A fin de solventar el problema de las dentaduras postizas que no se ajustan correctamente, la solución pasa en crear una nueva dentadura que contribuya también a soportar la estructura facial, mejorar la sonrisa y en definitiva, rejuvenecer la estética del paciente.

En cuanto a las proporciones de la cara, la línea media facial así como la relación media dental resulta otro de los aspectos que tienen influencia en la estética de la sonrisa del paciente. Pese a que lo ideal es que la línea media dental se encuentre alineada con la línea media facial, resulta muy habitual encontrar diferencias significativas. Los rasgos faciales provocan que esta tienda hacia uno y otro lado, por lo que, por norma general, resulta admisible una línea media descentrada. En cualquier caso, lo más importante es que la línea media dental transcurra paralela a la línea media facial.

En el caso de que la línea media dental no se encuentre alineada con la línea media facial podemos encontrar diferentes tratamientos a fin de solventar este problema. La opción principal es un tratamiento de Ortodoncia, pese a que los casos donde el paciente busca una solución a corto plazo, podemos recurrir a la adhesión dental mediante resinas compuestas. Pese a que la línea media dental siga sin encontrar el ajuste a la facial, la sonrisa será mucho más estética, y casi no se apreciarán diferencias.

La forma de los dientes también juegan un factor importante de la estética de la cara. Caras redondas con dientes planos hacen que la tez se vea mucho más ancha de lo que realmente esta es. Los dientes largos alargan la cara, y aquellos de formas cuadradas acentúan los rostros angulosos.

Lo ideal es que los dientes se complementen con la forma de la cara, pese a que muchas personas no están satisfechas con el resultado que la genética les ha otorgado. A fin de solventar este problema podemos combinar el uso de carillas de porcelana y coronas cerámicas, a fin de crear dientes proporcionados entre sí, y en relación a la misma cara.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La armonía de la cara"

Deja tu comentario