CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La cáscara de huevo blanquea los dientes

La cáscara de huevo blanquea los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 abril 2014 en Estetica dental

Un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia demostró que la cáscara de huevo tiene propiedades blanqueadores para los dientes humanos. Los investigadores quisieron poner en tela de juicio una leyenda que promulgaba las propiedades beneficiosas de esta parte del huevo y finalmente confirmaron que puede ser útil para blanquear los dientes si se trata debidamente. Además, se trataría de un tratamiento menos costoso y que ayudaría a fortalecer el esmalte.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Colombia descubren un tratamiento blanqueador natural y que no ataca los dientes: la cáscara de huevo.

Después de que los investigadores comprobaran la adhesión y mineralización de la cáscara de huevo, se inició el estudio de sus capacidades odontológicas, entre las que rápidamente se vislumbró la posibilidad de blanquear los dientes.

Para pode utilizar la cáscara de huevo de forma efectiva se pulverizó y se mezcló con otra sustancia salida del mismo laboratorio de la Univsersidad Nacional. El profesor del Departamento de Química, Édgar Delgado, apunta que se trata de un material “extraordinariamente económico” que además es menos agresivo que la mayoría de los que se utilizan en la actualidad con la misma intención.

El estudio utilizó dientes cordales sanos que fueron sumergidos en saliva artificial con el emplasto y posteriormente se aplicó la substancia contenedora de cáscara de huevo durante seis horas. Tras pulir los dientes se comprobó que su color inicial había cambiado y se habían vuelto más blancos. Así lo explica la estudiante que realizó el estudio: “Observamos que los dientes tenían una apariencia más clara al terminar el tratamiento”.

Además de las propiedades blanqueadoras de esta pasta, se comprobó que el esmalte de los dientes salió fortalecido, algo que no consiguen los tratamientos blanqueadores actuales.

Un tratamiento demasiado largo, por el momento
El punto negativo del proceso sobre el cual deben ir centrados los esfuerzos a partir de ahora es que este tratamiento de prueba necesitó mucho tiempo para conseguir buenos resultados. Tal y como afirma Vargas, “Es muy difícil tener a un paciente sentado durante seis horas”, por eso se debería mejorar la técnica para poder disminuir el tiempo de trabajo y que se pueda utilizar este avance en cualquier clínica dental en un futuro próximo.

El estudio, titulado con el nombre “Efecto de una sustancia remineralizante sobre el color del esmalte dental” fue premiado como uno de los mejores trabajos de grado del 2013.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La cáscara de huevo blanquea los dientes"

    Deja tu comentario