CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La estética dental en la sociedad actual

La estética dental en la sociedad actual

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 diciembre 2015 en Estetica dental

Hoy en día podemos encontrar múltiples soluciones restauradoras, tanto estéticas como funcionales: Blanqueamiento dental, inserción de carillas, técnicas de implantología dental… Son sólo algunos ejemplos de intervenciones cuya finalidad es la de mejorar la estética dental del paciente. No será de extrañar si decimos que cada día vienen más personas a las Clínicas Propdental con este objetivo. La estética dental a día de hoy es fundamental en la sociedad

La importancia de la estética dental en la actualidad

Tenemos que partir de la base de que la preocupación por tener una dentición estética no es algo nuevo, ya que desde hace décadas cada vez la tendencia a conseguir un aspecto atractivo ha aumentado de forma exponencial. Sin embargo, sí que es cierto que las modas han ido cambiando, dando importancia a algunas cosas que antes parecían no tenerla en tanta medida. A día de hoy, lucir una sonrisa bonita es un aspecto fundamental en la estética de las personas, y es por ello que muchas personas se someten a este tipo de tratamientos, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día podemos restaurar eficazmente cualquier tipo de sonrisa.

Es posible que la colocación de implantes dentales sea la intervención estética más reclamada, gracias a que no sólo mejora nuestra estética, sino que también recuperamos (e incluso mejoramos) la funcionalidad de nuestra cavidad oral, y es que volveremos a hablar, masticar o sonreír sin miedo. Esta intervención consiste en colocar una raíz artificial de titanio, que, una vez insertada dentro del hueso maxilar, hace la función de soporte donde se enrosca la corona, que por norma general, será de zirconio o porcelana.

Las personas con manchas en el esmalte también pueden mejorar su estética oral gracias al proceso de blanqueamiento dental. Este sencillo proceso consiste en la aplicación de un gel blanqueante en la dentición, que ofrece unos resultados sorprendentes. Este proceso se suele llevar a cabo en una clínica dental, siempre bajo la supervisión atenta de un dentista especializado en la materia, pero también podemos llevarlo a cabo en nuestra casa mediante la aplicación de férulas personalizadas. Esta última técnica se llama Blanqueamiento ambulatorio.

Para terminar, las carillas dentales son otra de las intervenciones dentales más habituales dentro del campo de la odontología estética, y es que estas pequeñas láminas de porcelana o composite nos solucionarán los casos de las manchas dentales severas, además de corregirnos la desalineación dental o los espacios interdentarios.

Como vemos, este es un sector que no para de crecer y cada vez cuenta con más útiles y novedosas técnicas para recuperar nuestra sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La estética dental en la sociedad actual"

    Deja tu comentario