CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de la adhesión dental

La importancia de la adhesión dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Agosto 2014 en Estetica dental

Como es sabido, la adhesión dental es una propiedad indispensable para cualquiera de los materiales empleados en odontología, sobre todo en el ámbito de las rehabilitaciones dentales. Según su significado clínico, se conoce como adhesión dental al fenómeno por el que dos superficies mantienen una unión firme y prolongada en el tiempo que, a su vez, puede ser mecánica, física o química. La verdad, la mayoría de tratamiento dentales (como la ortodoncia fija, las carillas de porcelana o las coronas dentales) requieren este método para conseguir el éxito en los resultados finales. En Clínicas Propdental contamos con los mejores dentistas para llevar a cabo un correcto procedimiento con la ayuda de la adhesión dental.

La adhesión dental directa

Entre los diferentes tipos de adhesión dental, también existe la forma directa de llevarla a cabo. ¿En qué consiste esta variedad? La adhesión dental directa consigue la unión del material de restauración con el diente del paciente en una sola visita al dentista. Por lo general, el procedimiento supone una reducción temporal considerable y elimina la necesidad de esperar días o semanas hasta tener la sonrisa resultante esperada. Sin embargo, en los tratamientos y casos más complicados el dentista puede requerir visitas adicionales.

La adhesión dental directa en restauraciones se utiliza principalmente para cambiar la forma y el color de los dientes. En algunos casos, se utilizan los materiales de unión para alargar los dientes y alterar, así, la apariencia de la sonrisa. Antes del tratamiento, el dentista debe tomar impresiones de la dentadura del paciente y crear un modelo de avance que representará el resultado final.

Cuidados bucales tras un tratamiento de adhesión dental

Las restauraciones colocadas de forma directa pueden proporcionarte una sonrisa atractiva y saludable durante muchos años pero, para ello, es importante seguir las recomendaciones de los dentistas en Clínicas Propdental. Lo fundamental es llevar a cabo una correcta higiene bucal y evitar contraer hábitos que puedan dañar las restauraciones dentales.

Así pues, es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y programar visitas regulares al dentista, que examinará tu cavidad bucal. Además, para asegurar la integridad de las restauraciones, es también relevante realizarse visitar el higienista dental y realizarse limpiezas bucales.

Por otro lado, el paciente debe abstenerse de contraer hábitos como morderse las uñas o masticar objetos duros, para así evitar fracturas innecesarias de las restauraciones. Si esto ocurre, así como si se sienten molestias o movimientos extraños, se importante visitar el dentista lo antes posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de la adhesión dental"

    Deja tu comentario