CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de la estética dental hoy en día

La importancia de la estética dental hoy en día

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 enero 2016 en Estetica dental

Muchos son los tratamientos dentales a los que podemos acceder a día de hoy: Blanqueamientos dentales, inserción de carillas… Estos son sólo dos ejemplos de intervenciones cuyo único objetivo es el de mejorar la estética dental del paciente, y cómo no, cada día son más los que acuden a las Clínicas Propdental con este objetivo. A continuación pasaremos a explicar cuál es la importancia de la estética dental a día de hoy, y de este modo lograremos comprender cuáles son las razones de la enorme demanda que tienen este tipo de tratamientos en las Clínicas Propodental.

Estética dental: La importancia de una bonita sonrisa

Tenemos que comenzar hablando de la preocupación de la estética dental. Esto no es algo nuevo, y es que siempre las personas se han preocupado por mantener el aspecto más atractivo posible, pese a que las modas van cambiando y van adquiriendo importancia diferentes aspectos que anteriormente no estaban tan presentes. Hoy en día una sonrisa bonita supone un aspecto clave dentro de la estética, ya que es el reflejo de nuestro cuidado e higiene personal.

Hoy en día podemos encontrar muchos tratamientos para reparar cualquier problemática en la cavidad oral, tanto con tratamientos enfocados a corregir defectos estéticos como aquellos que cumplen tanto una función estética como funcional, como son los implantes dentales. Esta última es posiblemente la intervención más reclamada hoy en día, ya que este tratamiento aúna las cualidades estéticas y funcionales que necesitamos para recuperar la calidad de vida que habíamos perdido. Esta consiste en la inserción de una raíz artificial de titanio colocada en el interior del hueso maxilar, cuya función es la de soporte donde se enroscará la corona. Por norma general, esta será de porcelana o zirconio.

Las personas que sufran de manchas en su esmalte tienen que saber que pueden mejorar la estética de la boca gracias a los tratamientos como el de blanqueamiento dental profesional. Este proceso es muy sencillo, se debe aplicar gel blanqueador sobre la dentición, y ofrece unos resultados sorprendentes. Deberá ser llevada a cabo bajo la supervisión de un especialista en la clínica, pero también puede realizarse en casa mediante unas férulas personalizadas, con la técnica del blanqueamiento ambulatorio.

Las carillas dentales son pequeñas láminas de composite o porcelana con lo que podremos solventar los problemas de manchas dentales severas además de corregir la desalineación dental o los diastemas.

Este es un sector al alza y por el que cada día más personas se interesan. ¿Y tú, quieres sonreír sin miedo? Acude a las Clínicas Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de la estética dental hoy en día"

    Deja tu comentario