CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La importancia de una boca bonita

La importancia de una boca bonita

Publicado por Anabel Propdental el 3 Febrero 2015 en Estetica dental

¿Porque debemos corregir las imperfecciones de nuestra boca? La importancia de una boca bonita y sana es esencial para muchos campos diarios de nuestras vidas, como nuestro trabajo, las relaciones sociales, las primeras impresiones cuando conocemos alguien nuevo, etc.

Estética dental | La importancia de una boca bonita

Las imperfecciones de la boca siempre van a influir de manera negativa a muchos aspectos de nuestra vida, así como el mal aliento, que a veces pensamos que es por la ingesta de alimentos y de donde procede el problema es de nuestra boca. Seguramente si fuésemos conscientes de esto, no dudaríamos en arreglar nuestra sonrisa. Unos dientes amarillentos y en mal estado puede dar la sensación de que somos personas con poca higiene o que no nos importa mucho dar una buena imagen.

Tenemos que saber que existen muchos hábitos diarios que afectan negativamente a la apariencia de nuestra boca: El tabaco, el café, etc. Estos hacen que nuestros dientes cojan un color amarillento y también debemos tener en cuenta que el cambio es constante, el color de los dientes van a peor siempre.
Como ya sabemos a veces es más sencillo y económico evitar algunas cosas que luego repararlas.

Para esto existe la limpieza bucal profesional, es uno de los tratamientos más económicos y que se pueden hacer en un periodo corto para evitar varias cosas. Si vamos hacer una limpieza bucal conseguiremos que nuestros dientes estén limpios, cuidados y que el color sea más blanquecino. Muchas de las personas que se hacen este tratamiento en un corto período de tiempo consiguen mantener un tono más blanco de las piezas que forman la sonrisa, y también están más en contacto con su dentista y éste puede mantenerlos informados de si existe algún problema que puedan reparar de manera más eficaz y menos costosa, pues el hecho de que vayamos con más regularidad al dentista, evitara que tengamos que reparar piezas muy estropeadas y el tratamiento para esto será mucho menos costoso.

El blanqueamiento dental también es un tratamiento que debemos de probar alguna vez, seguramente quedaremos tan satisfechos con el resultado que querremos tener siempre esta imagen de nuestra boca. Al igual que damos importancia a nuestro rostro o cabello, debemos de saber que la boca es una parte más de nuestra imagen, cuando sonreímos, exponemos nuestra dentadura a las personas, y si esta es desagradable nuestra sonrisa también lo será.

¿Por qué ponernos implantes si tenemos más piezas?

Implantar piezas en nuestra dentadura es esencial por dos cosas muy importantes y a tener en cuenta:

-La falta de piezas hace que los alimentos no se mastiquen correctamente y eso afectara a nuestra digestión. Cuando masticamos es esencial hacerlo de manera correcta pues a la hora de ingerir los alimentos será muy importante que éstos estén bien triturados para poder hacer una correcta digestión. Una mala digestión provoca dolores estomacales, etc…

-También afectara a nuestra imagen personal, pues la falta de piezas es una manera de decir con nuestra sonrisa que hemos sufrido pérdidas de las piezas dentales por no hacer un cuidado de ellas, y es un dato innecesario del que nadie debe saber solo con una sonrisa.

Debemos de saber que la financiación es uno de los mecanismos para ponernos manos a la obra y comenzar a realizarnos todos estos tratamientos. Cuando sonreímos pensamos que las únicas partes que se ven de nuestro rostro son las frontales, y ponemos más atención a estas piezas, pero las sonrisas se ven desde otro radio y esto no lo tenemos en cuenta, cuando sonreímos los laterales también los exponemos a la gente pues no sonreímos siempre de frente y esos piezas también brillan por su ausencia, y la sensación vuelve a ser poco grata para las personas que tienen que ver de nuevo tu sonrisa.

Los implantes no son cosa de gente con una edad avanzada, ahora son muchos los jóvenes que comienzan a reparar y ponerse implantes en la boca, pues no quieren que sea un impedimento para un nuevo trabajo, una imagen inequívoca de su persona, y quieren lucir un aspecto saludable.

Creo que el mejor ejemplo para que tomemos conciencia de esto es un ejemplo que expondremos a continuación: Si vas a una entrevista de trabajo y tu pelo está sucio, sin peinar y con canas, seguramente no será nada bueno a la hora de que tengas que sentarte enfrente del jefe y éste piense que eres la persona idónea para que atiendas a los clientes de su empresa.

Así pues una higiene correcta de nuestra boca, unas revisiones periódicas con nuestro dentista y poder hacer una limpieza bucal a corto plazo nos mantendrá al margen de estos percances que se deben evitar en todos los campos que hemos comentado anteriormente pues el trabajo tiene su importancia, también las relaciones sociales, y una buena imagen siempre será una buena fuente para poder conseguir dar la mejor parte positiva de nosotros y de nuestras sonrisas y no poner trampas que eviten que nuestro esfuerzo no sirva para nada, solo por no tener una sonrisa adecuada y provocar una imagen engorrosa de nosotros.

Hoy en día todos podemos tener una boca bonita y para ellos las clínicas dentales te darán facilidades de pago para que estas ideas no tengas que dejarlas en un segundo plano, o esperar a que tengas un golpe de suerte en el terreno económico para poder tener la boca perfecta y sana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La importancia de una boca bonita"

    Deja tu comentario