La manicura dental
Inicio » La manicura dental

La manicura dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 agosto 2015 en Estetica dental

La manicura dental, también conocida como contorneado, es un procedimiento destinado a normalizar la forma de los dientes desgastados. Este efecto se produce por un excesivo contacto entre las piezas dentales, al morder con fuerza o rechinarlas de forma consciente o inconsciente, un efecto que en lenguaje odontológico denominamos bruxismo. El resultado son unos dientes desiguales, desnivelados y con formas diferentes entre ellos, algo que desmejora notablemente el aspecto global de la sonrisa.

El contorneado de dientes consigue mejorar la estética bucal del paciente, eliminando interferencias o anomalías morfológicas, como por ejemplo unos caninos demasiado puntiagudos o incisivos centrales excesivamente largos o desiguales. La extensión del tratamiento depende del grado de desgaste que presente cada paciente. Algunos tienen miedo de que sus dientes queden demasiado cortos, pero el procedimiento se realiza de forma pausada y se pueden controlar perfectamente las medidas a lo largo de su transcurso. Los especialistas en Clínicas Propdental hablan con el paciente, le asesoran y siguen las mejoras constantemente.

Reformar los dientes mediante el contorneado estético

La manicura dental es un procedimiento delicado e irreversible, por lo que requiere la máxima concentración y prudencia por parte del profesional. Se realiza sin anestesia y sin refrigeración para así detectar cualquier sensibilidad que el paciente pueda sentir durante la puesta en marcha del contorneado. Los resultados se pueden apreciar de forma directa y será él mismo quién juzgará el aspecto de los dientes, que definirán una sonrisa cada vez más estética.

Así pues, reformar los dientes a través de la manicura dental permite eliminar o camuflar:

  • El desgaste dental que puede observarse en el borde de los dientes. A partir de los 25 años de edad, los adultos presentan, en mayor o menor medida, dientes desgastados debido a diferentes circunstancias. El apiñamiento, la sobremordida, la maloclusión, las fracturas dentales y el bruxismo son algunas de las causas de ese desgaste. Además del contorneado estético, pues, puede que el paciente necesite, como complemento, un tratamiento de ortodoncia que corrija problemas de posición.
  • Los espacios negros entre los dientes, que suelen producirse debido a una reducción del volumen de la encía interdental.

La manicura dental combinada con cualquier tratamiento de ortodoncia (Invisalign, brackets linguales, ortodoncia tradicional, etc.) consigue camuflar el desgaste dental y remodelar la sonrisa. Así, se logra recuperar una apariencia estética de la boca y devolver al paciente la funcionalidad bucal de la que había gozado antaño.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La manicura dental"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita