CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La manicura dental

La manicura dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 agosto 2015 en Estetica dental

La manicura dental, también conocida como contorneado, es un procedimiento destinado a normalizar la forma de los dientes desgastados. Este efecto se produce por un excesivo contacto entre las piezas dentales, al morder con fuerza o rechinarlas de forma consciente o inconsciente, un efecto que en lenguaje odontológico denominamos bruxismo. El resultado son unos dientes desiguales, desnivelados y con formas diferentes entre ellos, algo que desmejora notablemente el aspecto global de la sonrisa.

El contorneado de dientes consigue mejorar la estética bucal del paciente, eliminando interferencias o anomalías morfológicas, como por ejemplo unos caninos demasiado puntiagudos o incisivos centrales excesivamente largos o desiguales. La extensión del tratamiento depende del grado de desgaste que presente cada paciente. Algunos tienen miedo de que sus dientes queden demasiado cortos, pero el procedimiento se realiza de forma pausada y se pueden controlar perfectamente las medidas a lo largo de su transcurso. Los especialistas en Clínicas Propdental hablan con el paciente, le asesoran y siguen las mejoras constantemente.

Reformar los dientes mediante el contorneado estético

La manicura dental es un procedimiento delicado e irreversible, por lo que requiere la máxima concentración y prudencia por parte del profesional. Se realiza sin anestesia y sin refrigeración para así detectar cualquier sensibilidad que el paciente pueda sentir durante la puesta en marcha del contorneado. Los resultados se pueden apreciar de forma directa y será él mismo quién juzgará el aspecto de los dientes, que definirán una sonrisa cada vez más estética.

Así pues, reformar los dientes a través de la manicura dental permite eliminar o camuflar:

  • El desgaste dental que puede observarse en el borde de los dientes. A partir de los 25 años de edad, los adultos presentan, en mayor o menor medida, dientes desgastados debido a diferentes circunstancias. El apiñamiento, la sobremordida, la maloclusión, las fracturas dentales y el bruxismo son algunas de las causas de ese desgaste. Además del contorneado estético, pues, puede que el paciente necesite, como complemento, un tratamiento de ortodoncia que corrija problemas de posición.
  • Los espacios negros entre los dientes, que suelen producirse debido a una reducción del volumen de la encía interdental.

La manicura dental combinada con cualquier tratamiento de ortodoncia (Invisalign, brackets linguales, ortodoncia tradicional, etc.) consigue camuflar el desgaste dental y remodelar la sonrisa. Así, se logra recuperar una apariencia estética de la boca y devolver al paciente la funcionalidad bucal de la que había gozado antaño.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La manicura dental"

    Deja tu comentario