La mejor manera de conseguir una sonrisa más blanca
Inicio » La mejor manera de conseguir una sonrisa más blanca

La mejor manera de conseguir una sonrisa más blanca

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 9 julio 2015 en Estetica dental

Actualizado el 9 julio 2015

Tu sonrisa crea un impacto inmediato, subconsciente y visual en las personas que lo ven. Tener unos dientes blancos transmite la sensación de juventud, vitalidad, salud, felicidad y calidez. En definitiva, una sonrisa más blanca se percibe como una sonrisa sana y esto atrae a los demás.

El valor de la una sonrisa más blanca

Varias estadísticas revelan el alto valor que las personas le damos a las sonrisas. Repasamos algunos datos extraídos de una encuesta de la American Academy of Cosmetic Dentistry:

  • El 99,7% de los adultos creen que la sonrisa es un activo social importante. Y el 96% creen que una sonrisa atractiva nos hace más atractivos ante los miembros del sexo opuesto.
  • Tres de cada cuatro adultos piensan que una sonrisa fea puede reducir las posibilidades de tener una carrera profesional exitosa.
  • Ante la pregunta: ¿Qué te gustaría cambiar de tu sonrisa? La respuesta más frecuente fue: Tener unos dientes más blancos y brillantes. Si tu también piensas así, el blanqueamiento dental puede ser una buena opción para ti.

Causas de la decoloración dental

Los dientes de leche suelen ser más blancos que los dientes adultos que erupcionan más tarde. A medida que envejecemos, nuestros dientes oscurecen y se manchan. Este es el motivo por el cual las personas con una sonrisa más blanca parecen más jóvenes.

Del mismo modo que hay varios tratamientos para blanquear los dientes, también hay varios motivos que pueden comportar la decoloración dental. Las principales causas de la decoloración dental son: la genética, los antibióticos, ciertos alimentos y el envejecimiento.

La decoloración dental se divida entre interna y externa. Las principales causas de la interna son los altos niveles de flúor, la tetraciclina, el uso de antibióticos durante la infancia, la caries dental, las restauraciones oscuras, la endodoncia y el traumatismo. Mientras que las causas de la decoloración dental externa son ciertos alimentos y el tabaco.

Blanqueamiento dental para una sonrisa más blanca

Aunque en los últimos años se han puesto de moda opciones ambulatorias para conseguir una sonrisa más blanca, los dentistas de Propdental recomiendan seguir las indicaciones de un odontólogo profesional para elegir el tratamiento más adecuado en cada caso. En la mayor parte de pacientes, el blanqueamiento dental profesional en la clínica dental es la mejor alternativa para conseguir una sonrisa más blanca de manera inmediata y duradera.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La mejor manera de conseguir una sonrisa más blanca"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita