CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La odontología estética de riesgo: ¡No te la juegues!

La odontología estética de riesgo: ¡No te la juegues!

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 Marzo 2016 en Estetica dental

Si ponemos a mirar al detalle la odontología estética, descubriremos que los españoles, cada año, gastamos en conjunto unos 5.000 millones de euros en tratamientos dentales, y encontramos un 75% de intervenciones orales con fines meramente funcionales, mientras que un 25% se realizan con fines estéticos. Pese a que hay muchos tratamientos que se realizan para mejorar la sonrisa, prácticamente todos tienen una mejora funcional implícita. Como mejora únicamente estética encontramos, por ejemplo, el blanqueamiento dental. Sin embargo, cada día son más las personas que se someten a un tratamiento de estética dental.

Los tratamientos de odontología estética de riesgo

En cualquier caso, al igual que cada día hay más personas que se hacen tatuajes o piercings para diferenciarse de los demás, en los últimos años ha aparecido una tendencia consistente en realizarse modificaciones en la sonrisa con el mismo fin. Si bien es cierto que encontramos diferentes formas para cambiar la estética dental, cierto tipo de tratamientos ponen en entredicho la salud dental, riesgos que el paciente debería conocer bien antes de someterse a ciertas técnicas.

Sé como Madonna

La diastema es una condición dental que se caracteriza por la separación dental. Mientras que mucha gente opta por cerrar este espacio mediante un tratamiento ortodóntico o con carillas, existe una vertiente de moda que busca justo lo contrario, y quieren aumentar la separación de sus dientes o crear un diastema desde cero, lo que puede acarrear problemas.

Formas dentales extremas

El auge de “todo lo vampírico mola” ha hecho que encontremos una tendencia alcista en ciertos países que buscan la imitación de los colmillos propios de los vampiros. Los seguidores de estos personajes piden a los dentistas una implementación de coronas dentales personalizadas, para de esta forma conseguir unos caninos puntiagudos. El problema radica en que para colocar este tipo de corona tenemos que eliminar parte del esmalte, lo que podría comportar sensibilidad dental o modificaciones en la mordida.

Termina con la sonrisa gingival

El alargamiento de la corona se ha terminado convirtiendo en un tratamiento más bien enfocado a la estética que a la salud; cada día encontramos a más personas buscando cómo conseguir una bonita sonrisa, por lo que una sonrisa gingival es un problema. Pese a que este tratamiento sí puede estar correctamente indicado, tenemos que conocer los riesgos que éste puede llegar a entrañar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La odontología estética de riesgo: ¡No te la juegues!"

    Deja tu comentario