CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La odontología estética es capaz de devolverte la sonrisa

La odontología estética es capaz de devolverte la sonrisa

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 enero 2016 en Estetica dental

A día de hoy podemos encontrar decenas de motivos por los cuales podemos terminar con una sonrisa maltrecha: Desde sufrir algunas enfermedades que nos han hecho perder parte de la dentadura, pasando por sufrir traumatismos inesperados que nos suponen un duro golpe tanto en el autoestima como en la estética. No sólo estos problemas pueden ocurrir, sino que también existen algunos hábitos que deberemos evitar para así no sufrir el deterioro o la decoloración de nuestros dientes. ¿Te gustaría volver a sonreír sin preocuparte? Pues sigue leyendo.

La odontología estética: Un aliado fundamental

Si lo que queremos es comenzar a transformar nuestra sonrisa, deberemos realizar un análisis del estado de nuestra boca. Esto se hace para determinar en qué situación se encuentra y cuál es el plan de tratamiento de elección para nuestro caso en particular. En el momento en el que seamos evaluados, será el equipo especialista en odontología estética de las Clínicas Propdental los que decidirán si se debe seguir uno o varios tratamientos como los que expondremos más adelante.

Usando los tratamientos aconsejados por los dentistas lograremos cambios que pueden ser radicales en nuestra sonrisa, y esto no quiere decir que las medidas que se emplean también tengan que serlo. Muchas técnicas poco invasivas y que causan mínimas molestias pueden devolver una imagen sana y bonita de nuestra sonrisa, y lo mejor de todo es que cada día con un precio más adecuado para todos los bolsillos. ¿Qué tratamientos son estos? Démosle un rápido repaso:

Carillas dentales

Las carillas dentales son unas finas capas de porcelana que se fijan a la parte exterior de la dentición que deba ser modificada, ya sea por una desalineación, porque esté dañada o por tener una coloración anómala. Este es un tipo de restauración dental que se fabrica de forma específica para cada paciente, de modo que lograremos un encaje perfecto en las piezas dentales. Como están diseñadas para unirse a la superficie frontal de nuestra dentición, son capaces de ocultar pequeños agujeros, así como superposición entre los dientes, manchas dentales y de este modo igualar toda la dentadura.

Para cubrir la parte frontal de la dentadura tendremos que realizar un pequeño tallado dental de la estructura dental propia, pero esta no será muy importante. Sin embargo, cada carilla deberá ser fijada de modo específico en el diente en cuestión. Se reducirá siempre el mínimo trozo de diente que sea posible, para de este modo, obtener una funcionalidad, estética y mordida ideal.

Podemos encontrar otro tipo de carillas dentales, como por ejemplo las Lumineers. Estas responden a otro tipo de demanda, y es que cuentan con una diferencia que las separa del resto de carillas, motivo por lo que se consideran tan especiales: Estas son colocadas directamente por encima de nuestra dentadura sin tener que eliminar la estructura de la pieza dental original, lo que obvia el proceso de reducción. Por otro lado, tenemos que decir que a fin de poder llevar a cabo este tratamiento de forma exitosa, la pieza dental deberá contar con su estructura íntegra. Esto es algo que en el resto de carillas no tiene por qué darse.

Este es un tipo de tratamiento que se usa por norma general con dientes que han sido mínimamente astillados, así como dientes que han perdido su coloración natural o que han sufrido otro tipo de defectos de tinción. Otra ventaja que podemos encontrar en estas carillas es que para colocarlas no deberemos usar ningún tipo de anestesia local en la enorme mayoría de casos.

Blanqueamiento dental profesional

El blanqueamiento dental profesional tiene por fin eliminar las manchas que podemos encontrar en las dentaduras de las personas, para así lograr recuperar la coloración de las piezas dentales. Este tratamiento también se realiza en las Clínicas Propdental, y es recomendable que se mezcle tanto el tratamiento empleado en clínica como el posterior seguimiento en casa durante las dos semanas después de este tratamiento.

Los resultados del tratamiento son inmediatos, pese a que sus resultados, por desgracia, no son permanentes, y es que podría volver a hacer acto de presencia una coloración anómala, depende de los hábitos dentales de cada paciente en particular. Sí que deberemos avisar que, para poder realizar el tratamiento de blanqueamiento dental profesional de forma correcta, es muy importante que tanto las piezas dentales así como el tejido de las encías se encuentren en buen estado y sin infección.

Coronas dentales

Las coronas dentales se encargan de devolver la estructura a un diente que haya sido atacado por una caries dental profunda, eliminando ya una parte importante del diente. Gracias a ellas, encontramos un refuerzo en el diente endodonciado. También se pueden usar para atarlas a un puente dental, así como fortalecer un diente que se haya debilitado en exceso para frenar su ruptura, o como forma de restaurar un diente que ya se haya roto. Además, también se encargan de recubrir los implantes dentales. Otra función es la estética, y es que se usan para cubrir dientes con un gran diastema o que cuenten con una coloración anómala.

Ortodoncia Instantánea

En un periodo de tres sesiones o menos, el dentista especialista en odontología estética de las Clínicas Propdental podrá usar carillas de porcelanas, coronas de porcelanas o puentes dentales, para, de este modo, corregir cualquier diente que nos falte o se encuentre apiñado. Estos métodos que comentamos consiguen que demos esquinazo a las diversas molestias y a la larga duración que tienen los tratamientos de Ortodoncia, ya que existen casos donde el tener que llevar brackets puede suponer un auténtico problema, tanto para nuestra estética como para nuestro ritmo de vida. Gracias al proceso de Ortodoncia Instantánea no sólo lograremos que nuestros dientes se alineen nuevamente, sino que también podremos ver cómo se modifica la forma, el color y el tamaño de nuestra dentición. ¿Quién dijo que era imposible contar con una sonrisa perfecta?

Implantes dentales

Los implantes dentales suponen la mayor innovación dentro del campo de la odontología. Gracias a estas raíces artificiales de titanio usadas para soportar tanto coronas como puentes dentales o dentaduras implantosoportadas, recuperamos nuestra sonrisa y antiguo estilo de vida, perdiéndole el miedo a morder. Este es el tratamiento que cuenta con una mayor demanda a día de hoy, y no es de extrañar si enumeramos sus ventajas, entre las que se destaca que, gracias a esto, no experimentaremos pérdida del hueso maxilar. Todo esto hace que nuestra sonrisa goce de una enorme confianza.

Como decíamos antes, el tratamiento de implantología dental es el más popular a fin de sustituir aquellos dientes que hemos perdido, inclusive por delante los sistemas de puentes dentales y las obsoletas dentaduras postizas, gracias a su perfecta imitación estética y funcional de la dentición natural.

También debemos tener en cuenta que, evidentemente, en este sistema de implantes no podemos padecer caries dental, pero pese a esto deberemos acudir al dentista para que revise nuestra salud oral, ya que sí podemos seguir padeciendo todo el resto de problemas orales en los demás tejidos, como la lengua o las encías.

Ortodoncia Invisible

El tratamiento de Ortodoncia Estética por antonomasia, el sistema Invisalign, nos ofrece un seguido de ventajas enorme si lo comparamos con un tratamiento de Ortodoncia tradicional. Ciertamente, tenemos que advertir que el tratamiento puede llegar a ser más largo, la calidad de vida mejora en varios puntos. Esto es debido fundamentalmente a que el sistema Invisalign cuenta con el uso de las férulas removibles hechas de plástico, por lo que su comodidad permite que ni nos demos cuenta de estar usándolas. Asimismo, debemos saber que durante algunas horas al día podemos retirárnosla, y de este modo realizar actividades tan básicas como es la rutina de higiene oral, comer o beber con total normalidad.

Estas férulas han sido específicamente diseñadas para respetar la estética dental gracias a ser invisibles, por lo que está indicado en cualquier franja de edad: Ya sea un adolescente, donde en ese momento un cambio en su estética dental puede ser crucial para su autoestima como en la edad adulta, donde puede que tengamos problemas al lucirlo de cara al trabajo, o nos sintamos contrariados de llevarlo, ya que este es un tratamiento típico en adolescentes. En cualquier caso, estás indicado para este tratamiento.

Como hemos visto, es una buena lista la de los tratamientos estéticos que hemos mencionado en este artículo, y aún así este no es más que un pequeño recogido de la larga lista de especialidades que podemos encontrar en las Clínicas Propdental. En caso de necesitar un tratamiento de odontología estética tienes que saber que Propdental cuenta con un equipo altamente especializado en este campo y siempre se encuentra a la vanguardia de la técnica y la tecnología. Sus miles de sonrisas satisfechas anualmente son su mayor garantía de calidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La odontología estética es capaz de devolverte la sonrisa"

    Deja tu comentario