CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La selección de color ideal para tus carillas

La selección de color ideal para tus carillas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Julio 2014 en Estetica dental

¿Por qué es tan importante hacer una elección correcta del color de las carillas? La selección del color es uno de los aspectos más importantes en el proceso de fabricación de cualquier prótesis y en especial de las carillas dentales. No hay dos dientes con un color idéntico, ni siquiera dentro de una misma boca. Por ejemplo, los dientes caninos son más amarillentos que cualquier otro diente.


Cada diente tiene una tonalidad diferente respecto de los demás

Aunque muchos pacientes aspiren a tener una sonrisa más clara y que los medios de comunicación nos muestren sonrisas brillantes a todas horas, los dientes no son blancos por naturaleza. En la gran mayoría de casos, las celebrities se retocan los dientes para conseguir una tonalidad más blanca, y algunas de ellas se pasan con el tratamiento hasta conseguir sonrisas poco naturales.

Es normal que queramos rebajar un poco el tono de nuestra sonrisa para recuperar nuestro color natural o conseguir unos dientes un poco más brillantes, pero debemos seguir siempre el consejo del dentista en este aspecto. Los odontólogos especializados es estética de Propdental siguen la guía de tonalidades a la hora de decidir el color de las restauraciones. Se trata de una herramienta muy útil para conseguir información exacta del tono de los dientes propios del paciente y decidir, a partir de esta, si optamos por un tono más claro o no.

Pero no únicamente es necesario estudiar los dientes propios, también se tienen en cuenta el estado inicial de la boca y la forma de los dientes y la cara. En este sentido, se pueden realizar varias pruebas en la clínica dental para observar la tonalidad que adquieren los dientes restaurados bajo luces diversas: la luz del día, la luz de neón o la luz artificial.

El objetivo de la elección del color es que una vez finalizado el tratamiento nadie se entere que se trata de una sonrisa rehabilitada con carillas dentales. Para conseguir esto, se debe escoger un color que sea bonito pero que encaje con todas tus características físicas. En este punto, el dentista juega un papel fundamental ya que el paciente tiende a querer escoger la tonalidad más blanca posible pero de ser así la sonrisa puede verse antinatural y no cumplir con el objetivo principal. Eso sí, la última palabra la tendrá siempre el paciente ya que es quien lucirá la sonrisa en cuestión.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La selección de color ideal para tus carillas"

    Deja tu comentario